Maquillaje ojos ahumados
0 votos

Maquillaje ojos ahumados

Hoy en tu Blog de Belleza vamos a hablar sobre un maquillaje que está causando sensación en esta temporada y que es tendencia en este 2011.

El maquillaje de ojos ahumados está causando verdadera sensación en el mundo de la moda y de las mujeres, es una forma sencilla de marcar el ojo y cargar de significado tu mirada.

smokey eyes

Son muchas las firmas y marcas de cosmética que han apostado este año por el maquillaje de ojos ahumados y que consiste en llevar los ojos en tonos oscuros y grisáceos, tanto en la zona superior del párpado, como un poco en la zona inferior para causar ese halo de misterio.

A pesar de que este tipo de maquillaje de ojos no es el que llevaríamos en nuestra vida diaria, y a su vez, no es un maquillaje para utilizarlo de día, si tenemos que decir que es un maquillaje que está muchísimo de moda para los momentos nocturnos de fiesta y si tienes que acudir a algún tipo de evento, es una gran opción que no dejes de sopesar.

Para que puedas conseguir el efecto “ahumado” en tus ojos, tú sola en casa, vamos a indicarte paso a paso qué es lo que tienes que hacer:

  • Lo primero, deberás aplicarte una base de maquillaje tanto en la parte de abajo del ojo, como en la de arriba para de este modo corregir cualquier tipo de imperfección y además, conseguir un color de piel unificado.
  • Una vez aplicada la base, deberás elegir una sombra de ojos que tenga un efecto “smokey“, es decir, que sea de un tono oscuro y que además, puedas combinarla con algún otro tono más claro de la misma gama, en este caso, como el plateado.
  • Lo más sencillo para empezar, será maquillar la zona del párpado donde puedes aplicar varias sombras combinadas, aunque cabe decir que no las hemos de mezclar, primero utilizaremos una sombra clara para la zona debajo de la ceja, y el resto del párpado podemos maquillarlo con la sombra más oscura.

  • O también podemos dejar las sombras más oscuras para el final del ojo y dar un toque de luz con una sombra más clara, en el principio del ojo uniéndolo a la parte inferior de la ceja de forma muy sutil.
  • Necesitaremos además un delineador que aplicaremos tanto arriba como abajo, y una máscara de pestañas que aplicaremos doblemente para darle más efecto al ojo ahumado.
  • Para la zona inferior, deberemos aplicar el mismo juego de sombras que arriba pero sin pasarnos ya que no quedará bién si maquillamos excesivamente, el truco está en que todo quede como difuminado y con ligeros toques de luz.

Para que podáis verlo todos los pasos con más precisión, he buscado un vídeo ilustrativo para que cualquiera de vosotras cuando esté en casa y tenga que ir a un evento especial, pueda lucir perfecta y sin dudas.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios