Escrito por Tendenzias

Maquillaje para cara redonda

La aplicación de maquillaje para una cara redonda tiene requisitos específicos centrados en la prevención de la mirada hundida y evitar la creación de una “cara de luna”.

Comienza con una base impecable. Si tienes la piel grasa, utiliza una imprimación para ayudar a que tu maquillaje dure todo el día. Ya sea en polvo o simplemente un poco de corrector, usa algo que le aporte el aspecto general de una buena complexión. Una esponja es una buena herramienta para usar quiere tener la base impecable. Utilice siempre menos y aumenta la cantidad posteriormente, si necesario. La base en polvo o maquillaje mineral dará una cobertura mucho más ligera.

Si tienes una piel seca, utiliza el polvo apenas en algunas áreas y, por su vez, si tienes la piel grasa, entonces se recomienda utilizar por toda la cara. No te olvides que el maquillaje para caras redondas tiene la misma base que un maquillaje para otro tipo de rostro. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la piel correctamente. Aplica un buen tónico de limpieza y hidrata bien la piel.

Utilizar un buen iluminador es fundamental. Lo debes aplicar debajo de los ojos, haciendo una especie de triángulo entre la nariz y las sienes. Eso te “abrirá” la cara.

Para una cara redonda las barras de labios ideales son los de colores fuertes, como el rojo, el rosado o los tonos cobrizos. Una cara redonda se caracteriza por su suavidad y es importante aportar algo de “agresividad” al rostro, algo que conseguirás sin problemas con un bonito pintalabios.

Maquillaje para cara redonda | Contouring

Contorno. Aquí es donde la mayoría definición ocurrirá, haciendo que su cara parezca más estructurado y menos redonda.

Es importante seleccionar el color correcto. Dado que el contouring es una tendencia de belleza bastante reciente las marcas de cosméticos a menudo ofrecen sólo uno o dos tonos a sus clientes. No caigas en la trampa de comprar sólo la sombra que te ofrecen. Ten en cuenta que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Tómate tu tiempo buscando el mejor tono para tu color de piel. Se recomiendan los neutros o tonos más fríos ya que a menudo imitan las sombras naturales.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos