Escrito por Tendenzias

Maquillaje para cara redonda

El contouring es una técnica bastante compleja para alguien que no está acostumbrada a hacerlo y los resultados pueden ser bastante desastrosos. Existen dos tonos básicos, los claros para mujeres con piel blanca y media, y medio para pieles más oscuras o bronceadas.

El secreto de un contouring para caras redondas es el difuminado y fundir bien las partes iluminadas y oscurecidas. Para conseguir eso recomendamos que se utilices una brocha adecuada, las planas son las mejores, estrechas y alargadas.

El truco que siempre funciona es empezar por iluminar antes que oscurecer, eso ayudará a evitar los excesos. También es importante empezar el maquillaje con un rostro homogéneo, eso evitará las diferencias de tono.

Maquillaje para cara redonda | Colorete o blush

Las mejillas son la parte más “crítica” de una cara redonda. Lo que quieres conseguir aplicando un poco de blush o colorete es “adelgazar” el rostro. Los tonos los debes elegir en función de tu tono de piel, pero los tonos rosados o anaranjados te ayudarán a alcanzar ese look que buscas. Apuesta por los juegos de colores.

El blush o el colorete lo debes de aplicar desde la mejilla hasta la sien intentando crear un ángulo de 45 grados. Con eso conseguirás romper el círculo y crear un poco más de angulosidad. En un maquillaje para cara redonda, o en cualquier otro formato, el blush debe ser lo último que apliques, ya que podrás medir con exactitud la cantidad que necesitas.

Maquillaje para cara redonda | Cejas

Si tienes el rostro redondo, debes intentar depilarte las cejas de forma arqueada, angular, nunca rectas ni redondas, ya lo que quieres es suavizar la redondez de la cara. El arco de la ceja ayuda a levantar la mirada y ayuda a “estirar” el rostro.

Aunque las cejas no se consideren maquillaje propiamente dicho es importante que estén en sintonía con tu rostro. Si tienes una ceja poco poblada puedes intentar rellenarla con pequeños trazos de lápiz.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos