Maquillaje para Carnaval 2016

El Carnaval es una fiesta llena de fantasía en la que niños y mayores podemos convertirnos en lo que queramos gracias a los disfraces y también al maquillaje que puede ser variado y además llamativo. Podemos ver algunas propuestas a continuación, de cómo puede ser el Maquillaje para Carnaval 2016.

maquillaje-carnaval-2015

Maquillaje para carnaval 2016

maquillaje-para-carnaval-2015

El maquillaje de Carnaval puede ser de todo tipo, aunque quizás el que más gusta o el que más se relaciona con esta celebración suele ser el del tipo fantasía, un maquillaje que se caracteriza por contar con elementos llamativos ya sea en el diseño del color y las formas, o por ser un maquillaje que vaya en consonancia con el traje o disfraz que llevemos puesto.

maquillaje-para-carnaval-2016-maquillaje-sencillo

Dependiendo de nuestra elección, el maquillaje para Carnaval 2016 puede ser muy sencillo, aunque esto no quiere decir que deje de ser un buen maquillaje de fantasía. Fijaros en la imagen que vemos arriba, en la que aparece una combinación elegante y muy llamativa entre la sombra en dorado, los detalles brillantes (pegados) en las pestañas, y esa línea dibujada en el lateral del rosto. No me digáis que esto es complicado. Un sencillo maquillaje para este Carnaval 2016 y que os combinará con distintos disfraces ya sea por ejemplo, el de hada, el de princesa, o el de ser mitológico.

maquillaje-para-carnaval-2016-maquillaje-de-un-ojo-muy-elaborado

 Otras veces en cambio, puede que el maquillaje de fantasía requiera ser algo realmente elaborado. Es el caso de esta otra imagen que tenemos arriba. No sabemos como será el resto del rostro, pero lo cierto es que el ojo debe haber llevado bastante tiempo hacerlo ya que han sido capaces de dibujar un rostro de mujer, incluso yo diría que es algo relacionado con Blancanieves ¿no os parece?

Lo cierto es que ya sea algo sencillo o más elaborado, podemos elegir un maquillaje que vaya acorde a nuestro disfraz o de hecho, seleccionar uno que destaque tantísimo que lo cierto es que la vestimenta ni importe. Este es el maquillaje que se conoce como “maquillaje de fantasía”.

Maquillaje de Carnaval de fantasía 2016

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2015

El carnaval no sólo tiene que ver con el hecho de colocarse un disfraz, también podemos apostar por lucir un bonito maquillaje de fantasía que podemos conseguir maquillando por ejemplo nuestros  ojos de un modo llamativo y aplicando tonos que brillen o haciendo que nuestro rostro cuente con un maquillaje especial que permita que podamos tener toda la cara de un color dorado o con mucha purpurina, etc… Existen además elementos o productos que podemos comprar en muchas tiendas especializadas y que permitirán que podamos contar con un maquillaje de fantasía especial para el carnaval. De este modo podremos comprar purpurina que es específica para el cuerpo y que se fijará durante horas, así como pequeños adhesivos que permitirán que tengamos brillantes en el rostro.

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2015-pestañas

Para las pestañas también podemos comprar aquellas que son postizas y mucho más largas de lo normal e incluso venden diseños de pestañas que parecen plumas y que nos harán estar espectaculares en el carnaval.

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2015-labios

En cuanto a los labios, también podéis comprar todo tipo de colores que destaquen o vosotras mismas aplicaron un color que os guste y luego hacerlo resaltar con un brillo de labios.

maquillaje-para-carnaval-2016-maquillaje-de-fantasia-antifaz

Y si lo que buscamos es algo realmente llamativo, que nos ocupe gran parte del rosto y que sea un auténtico maquillaje de fantasía para Carnaval, nada como inspirarse en elementos “reales” que podamos plasmar en nuestro rostro. Es el caso de intentar hacernos un antifaz como en esta imagen que tenéis arriba. El rostro se ha maquillado de un tono plateado, e incluso se han dibujado algunas líneas curvas. Los ojos se han pintado de negro, y además, las pestañas se han dibujado por encima de los párpados. Con ello, se ha creado un efecto como si lleváramos puesta una máscara que además queda realzada con ese pequeño detalle de encaje que envuelve todo el maquillaje. Sin duda alguna, espectacular.

maquillaje-para-carnaval-2016-maquillaje-de-fantasia-base-blanca

Muchas veces, aunque no os lo parezca, incluso los maquillajes de fantasía más elaborados son sencillos de conseguir. Como ya he dicho antes, siempre consiste en saber de qué vamos a ir disfrazadas y a partir de ahí, escoger los tonos acordes a nuestro disfraz para que con ello podamos maquillar ojos, labios y el rostro en general. Además, si lo piensas muchos de los maquillajes para el Carnaval cuentan con algo en común: la base blanca. Este tipo de base sirve tanto para un disfraz de vampiro, como para uno de zombi, de cisne o de cualquier ser que sea fantasía. Con una base en este tono, tan solo nos quedará maquillar bien los ojos, como vemos en la imagen de arriba, y veréis como el maquillaje de este Carnaval os habrá salido en apenas unos minutos.

Videos de maquillaje de fantasía para carnaval:

Por otro lado tenemos el maquillaje de Carnaval que servirá para que complementos el disfraz que llevemos puesto y que dependiendo de este será más o menos complicado.

Maquillaje de Carnaval para disfraces de 2016

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2015-maquuillaje-de-gatos

Yo os recomiendo que apostéis siempre por lo práctico y lo que sea más cómodo ya que muchas veces nos disfrazamos y además podemos colocarnos un maquillaje que sea excesivo que vamos a tener que retocar constantemente  y lo cierto es que si además vamos disfrazados, al fin resulta algo pesado.

Es por ello que no hace falta pasarse con vuestro maquillaje de carnaval 2016  y si por ejemplo vais vestidas de gato podéis coger un lápiz de ojos y maquillar un poco la punta de la nariz haceros unos bigotes en los lados y quizás estirar un poco el ojo con el efecto de las sombras de ojo.

Para los niños y niñas, el consejo que os doy es el mismo ya que además estos se tocan la cara constantemente por lo que es mejor que optéis por un maquillaje que sea sencillo de hacer y sobretodo de quitar. Utilizar además un maquillaje apto para los más pequeños y no os paséis con la cantidad aplicada. Es recomendable comenzar siempre con poca base o con poco color e ir aumentando la cantidad poco a poco.

Videos de maquillaje para Carnaval 2016:

Os dejo fotogalería de Maquillaje para carnaval 2016:

Os dejamos más ideas para que te inspires con tu maquillaje para el Carnaval de este año, tanto para ti como para los más pequeños de la casa.

Otro artículo de interés en Esbelleza para este Carnaval 2016:

Maquillaje de fantasía

About Author:

Escritora, redactora y guionista y apasionada de la naturaleza y de todo lo relacionado con el medio ambiente. Llevo desde los inicios de Blogsfarm colaborando con sus blogs y aprendiendo cada día un poco más.