UP

-     Escrito por lorena

Maquillaje para novias 2016

Con el buen tiempo son muchas las bodas que se celebrarán, por lo que muchas son las novias que están buscando el look de maquillaje perfecto para lucir en un día tan especial. Hoy os ayudamos en vuestra tarea, mostrándoos el maquillaje para novias perfecto para el 2016. Maquillaje para novias 2016.

maquillajes-para-novia-2015

Maquillaje para novias 2016

Maquillaje paso

A pesar de que en un primer momento podamos pensar que el maquillaje para novias no tiene diferenciación especial con respecto al maquillaje que podemos aplicarnos para otro tipo de eventos, lo cierto es que el look de maquillaje que escojamos para una fecha tan señalada será decisivo para conseguir triunfar. Ya hemos visto que las tendencias que más se llevan son los smokey eyes, aunque no menos importantes han sido los tonos naturales. Por ello, no es de extrañar que para este verano el maquillaje de novia que más van a lucir las afortunadas que den el sí quiero este verano de 2016 sea el marcado por la sencillez y el romanticismo.

Diadema trenza

Si bien casi todas las novias, visten de blanco en su boda y suelen optar por peinados que les permitan lucir de manera espectacular su vestido, como por ejemplo los recogidos. En el caso del maquillaje también deberémos elegir tonos y manera de maquillarnos que no resalte demasiado, que sea natural y que de este modo contraste con nuestro vestido y peinado.

Diadema trenza novia 2013

Así, podemos elegir por ejemplo un tono “nude” o melocotón como base de maquillaje, y quizás destacar los labios con algo de carmín rojo, aunque sin excedernos.

maquillaje-para-novias-ojo-2014

En cuanto a los ojos, podemos utilizar algo de sombra de ojos dorada, algo de delineador y máscara de pestañas para de este modo conseguir una mirada serena, brillante y espectacular. Nada de apostar por difuminados que aunque estén de moda, no pegan nada con el “look” de novia.

maquillaje-para-novias-2014-tonos-tierra

Los tonos tierra también son buenos para el maquillaje de las novias, y en los labios podemos aplicar además algo de “gloss” aunque eso sí, sin abusar de él. Es un maquillaje que es de las mejores tendencias que tenemos para este 2016, así que puede resultar también muy apropiado como maquillaje de novias este año.

maquillajes-para-novia-2015-maquillaje-natural

Te recomendamos que antes de elegir vuestro maquillaje, sepáis que tipo de vestido vais a llevar. Si no sabéis que tipo de maquillaje vais a llevar quizás lo mejor es apostar por la naturalidad, quizás resaltando un poco los pómulos y los labios, con algo de brillo. De este modo no tendrás que retocarte a cada momento y estarás perfecta en las fotos.

Maquillaje para novias 2016 | Cómo escogerlo

maquillaje-para-novias-natural-marcado

Como ya hemos dicho, a la hora de escoger un tipo de maquillaje u otro nos fijaremos primero en cómo será nuestro vestido, incluso en el estilo mismo de la boda en su conjunto, y es que, si buscamos una tendencia determinada, el maquillaje solo tendría sentido si fuera de acorde con esa “temática” de la boda.

Por ejemplo, si nos casamos en una playa, el maquillaje no debería ser demasiado elegante o impoluto, todo lo contrario. Si bien nos fijaremos a la hora de aplicar los productos en si estamos acostumbrados a la humedad (es decir, si vivimos en una zona costera o si en un clima más seco), ya que el cambio de clima puede provocar que ese día, sin que hayamos caído en eso, puede echar a perder nuestro peinado o maquillaje.

Si vivimos en un lugar de clima seco, casarnos junto al mar podrá suponer que empecemos a sudar más, con independencia de si estamos nerviosas o no. Si nuestra piel tiende ya de por sí a engrasarse, esto lo tendremos que tener en cuenta para usar productos que equilibren los brillos, es decir, usar polvos en lugar de maquillaje en líquido, y desde luego, aplicar una pre-base. En momentos así, resulta imprescindible.

Si por el contrario, somos más de piel seca, casarnos en la playa nos vendrá estupendo, ya que notaremos el rostro más humidificado, más hidratado, menos terso; y lo mismo sucederá con nuestro pelo, al que deberemos aplicar productos anti-encrespamiento. Y por supuesto, si nos casamos en el mar y somos de montaña, ese no será el día más indicado para hacernos un alisado si somos de pelo rizado, por la humedad impedirá que el cabello quede liso por mucho tiempo, aunque esto también lo determinará si nos encontramos ante un día de poniente o levante.

maquillaje-para-novias-make-up

Sin embargo, si nos casamos en interior, mejor que mejor para el maquillaje, ya que nos permite un mayor juego a la hora de escoger el estilo, si más sencillo, más depurado, más ligero, o impactante. Aquí influye sobremanera la personalidad de la novia, ya que muchas no están acostumbradas a maquillarse, y ese día sería terrible que se vieran disfrazadas (de ahí la importancia de hacerse pruebas de maquillaje antes del día, tanto para ver si es lo que más te va, como para acostumbrarte a verte diferente); y luego están las que no pueden vivir sin sus labios rojos.

Lo ideal para una novia es el maquillaje ligero, más potenciado en ojos que en labios, sin embargo, todo se permite, porque es tu día y en tu día no se te contradice. Para esas mujeres a las que les chiflan los colores llamativos, también existe la opción de ir preciosas y diferentes el día de su boda.

Para el maquillaje de novia, lo más recomendable es matizar mucho la base, unificarla para que no intervenga, y desde luego, es importante prestar atención a las cejas, que deben estar bien trabajadas.

Fotogalería de Maquillaje para Novias 2016

esBelleza.com

Newsletter