UP

-     Escrito por blanca

Maquillaje San Valentín 2017

Propuestas para un Maquillaje San Valentín 2017 perfecto: cómo cuidar tu piel, potenciar el efecto de tu mirada, unos labios sugerentes y unos pómulos con un toque romántico.

makeup_5_thumb

Quedan semanas hasta la llegada de San Valentín pero lo cierto es que ya podemos comenzar a pensar no sólo en regalos sino en el peinado y maquillaje que llevaremos en nuestra cita del día de los enamorados. Veamos a continuación, a partir de propuestas y pensando en el “look” y peinado que vamos a llevar, cuáles son las mejores ideas para nuestro maquillaje San Valentín 2017.

El próximo San Valentín puedes llevar un maquillaje perfecto para una cita especial, pero además os recomiendo que si deseáis estar espectaculares el próximo 14 de Febrero os hagáis un tratamiento previo para preparar vuestra piel. Antes de maquillaros…

Maquillaje de San Valentín 2017: días previos

Valentines_day_makeup tips
Días antes de que llegue San Valentín es ideal que preparéis vuestra piel de modo que no nos llevemos sorpresas de imprevisto a la hora de maquillarnos en un día tan especial, por lo que es importante tener la piel limpia e hidratada.

Si no estás acostumbrada es, no solo para prepararnos para San Valentín, importante el que lavemos la cara todos los días con una leche limpiadora o jabón neutro y si además nos desmaquillamos todos los días, no te olvides de utilizar después un tónico facial y una crema hidratante.

Lo primero y más importante es la limpieza de cutis. Una vez has acabado, necesitas aplicar el tónico de modo que podamos eliminar todos los restos de impurezas, o maquillaje que todavía podrían quedar.

Tras el tónico, lo único que te faltará será aplicar una buena crema hidratante y, si lo deseas, puedes aplicar además un sérum en el contorno de ojos o en otras zonas de tu rostro.

Una vez hayas preparado la piel con cuidado todos los días, llegarás a tu gran día con un rostro sin grasa o sin granitos inesperados y podrás maquillarte para acabar de estar espectacular.

Maquillaje para San Valentín 2017

Veamos ahora qué tipo de maquillaje puedes llevar para este San Valentín a partir de algunas de las tendencias de este 2017 como, por ejemplo, la apuesta por una base que sea muy natural o el uso de sombras de ojos en tonos pastel o el las de tonalidades más brillantes.

Maquillaje para San Valentín 2017: Rostro

maquillaje-para-san-valentin-2016-rostro
Antes de comenzar a maquillarnos deberemos aplicar sobre la piel una crema hidratante y, después de dos o tres minutos, es necesario para unificar todo el tono de la piel y no se vean manchas o impurezas el que apliquéis una prebase de maquillaje.

Después de aplicar la prebase de maquillaje ya podéis echar mano de la base, de la que cabe recordar que deberá ser siempre de un tono o color que sea inferior a nuestro color de piel, ya que de lo contrario correrás el riesgo de verte demasiado maquillada y la clave está siempre en parecer lo más natural posible.

Actualmente podemos encontrar bases de maquillaje que son de tonos distintos con el fin de que cada persona encuentre el adecuado, pero la tendencia por los maquillajes “nude” hace que sea esencial elegir este tono inferior que os he mencionado.

Puedes continuar leyendo aquí “Secretos de la base de maquillaje

Maquillaje para San Valentín 2017: Ojos y pestañas

maquillaje-para-san-valentin-2016-ojos
Los ojos son también importantes a la hora de resaltar nuestro maquillaje y si quieres destacarlos en San Valentín puedes elegir por unos ojos con efecto ahumado, aunque si te colocas alguna sombra en tonos dorados combinados con rosado también estarás ideal. Por otro lado, tal y como vemos arriba, darle protagonismo al dorado será una gran idea.

Para acertar con tu sombra de ojos, puedes guiarte por cosas como por ejemplo el hecho de haber elegido un color para los labios en rosado. De este modo, tu sombra de ojos puede ser similar.

Si lo que deseas es algo más “destacado”, nada como los mencionados “smokey eyes” que podemos conseguir a través del uso de sombras como el negro, el gris o el plateado.

Las pestañas también puedes hacer que resalten más y para ello apuesta por alguna máscara de pestañas de marcas como L´Oreal o Max Factor que cuentan con un efecto que hace que queden más largas. Si deseas poder tener unas que sean más destacadas, puedes utilizar pestañas postizas.

Puedes continuar leyendo otros tips y consejos en “Maquillaje de ojos para San Valentín

Maquillaje para San Valentín 2017: Polvos

maquillaje-para-san-valentin-polvos-rubor
Los polvos los podéis aplicar de un tono o color que os guste, aunque para un día tan especial podéis apostar por un color rosado que dé un poco de “rubor” a vuestras mejillas. Por otro lado, los tonos que dejen un efecto dorado, como aquellos que sean terracota, también son ideales en San Valentín.

El rubor tampoco tiene que ser algo demasiado llamativo, ya que si apuestas por una base del tipo “nude” – como antes os hemos mencionado- pero aplicas unos polvos de un color muy fuerte, el contraste será demasiado llamativo y no te quedará muy bien.

Si quieres llevar un buen maquillaje es esencial que siempre pienses que “menos es más“. Es decir, comienza maquillando de un modo sencillo, sin pasarse y si ves que necesitas algo más de color, podrás añadirlo. De otro modo te será complicado sentirte a gusto con el maquillaje que hayas escogido.

Maquillaje para San Valentín 2017: Labios

maquillaje-para-san-valentin-2016-labios
Para los labios, quizás, el color que no falla en San Valentín es el rojo, aunque el rosa es también un color que os pueda resultar para una cita especial. Además aplica un poco de brillo en el centro.

El brillo de labios es, de hecho, la mejor solución cuando queremos un “look” que sea mucho más natural. Por otro lado, los pintalabios en tonos como el borgoña o el lila que vemos arriba, también son tendencia en este 2017 de manera que pueden ser una buena opción para tu maquillaje de San Valentín.

maquillaje-para-san-valentin-look-natural-labios-borgoña

Fotos de maquillaje para San Valentín

Video de maquillaje para San Valentín:

Ya os hemos mostrado algunas propuestas e ideas para vuestro maquillaje de San Valentín 2017, pero queremos que tengáis más y por ello os dejamos esta galería de fotos aunque antes, podéis ver este otro post que hemos preparado sobre peinados para este día, y que seguro va a ser de vuestro interés:

Peinados para San Valentín 2017

esBelleza.com

Newsletter