Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar ojos marrones

En esBelleza te enseñamos todos los trucos que necesitas saber sobre el cuidado de la piel, el pelo, y cómo no, el maquillaje. Queremos que sepas qué colores van mejor con qué tipos de ojos, ya sean verdes, azules, o como es el caso, marrones. Por eso, ahora te explicamos cómo maquillar ojos marrones.

maquillar-ojos-marrones-piel-oscura

Cómo maquillar ojos marrones

A menudo creemos que maquillar ojos marrones es complicado porque resulta muy difícil conseguir que resalten, que los ojos azules, verdes y grises son fáciles porque estos colores siempre contrastan precisamente por ser claros. Sin embargo, todos estos pensamientos son erróneos. De hecho, hacer que un par de ojos marrones sean tan intrigantes y seductores como los ojos claros está al alcance de nuestra mano. ¡Vamos a enseñaros cómo!

La clave está, por supuesto, en saber remarcarlos, resaltar esos colores para que todo se centre en la mirada. Por ello, lo primero que debes saber es qué colores van mejor para maquillar unos ojos marrones.

Tal y como era de espera, los colores con los que mejor combinarán los ojos marrones serán los tostados, los tonos otoñales, el marrón, el dorado y el negro. Sin embargo, esto no significa que debamos quedarnos en estos colores, unos ojos marrones pueden resaltar muchísimo con toda la paleta de colores si sabemos cómo combinarlos y usarlos. Pero insisto, con los ideales, con los que se complementan, son aquellos con los que mejor quedarán.

No obstante, estableces cuáles serán los mejores colores o las mejores combinaciones de sombras de ojos para maquillar ojos marrones no solo dependerá del color del iris, sino también de tono de piel. Así que si tu piel es muy oscura o muy clara, atenta a estas consideraciones.

Cómo maquillar ojos marrones según tu tono de piel

maquillar-ojos-marrones-piel-clara

Como decía, el tono de piel influirá en cuál es el maquillaje perfecto para los ojos marrones. Hemos explicado que los colores cálidos serán los mejores aliados para combinar este color de ojos, sin embargo, si queremos especificar aún más y hallar cuál será el maquillaje perfecto, tendremos en cuenta también el color de piel.

Maquillaje ojos marrones y piel clara

Para quienes tengáis un tono de piel clara, tirando a blanquecina, las sombras de ojos que mejor os irán serán las negras, el beige, el melocotón y el plata, así como iluminadores. También influirá, por ejemplo, el color de pelo que lleves, pues si tienes los ojos marrones y el pelo negro, el azul oscuro hará resaltar y enmarcar muchísimo tu mirada.

Maquillaje ojos marrones y piel oscura

Para las chicas que tengáis la piel tostada o muy morena, vuestros mejores aliados serán los marrones oscuros, los negros incluso y el dorado, así como la paleta de colores. Una buena combinación de dos o tres colores, junto a una iluminación adecuada con un dorado, hará que vuestra mirada sea irresistible.

esBelleza.com

Newsletter