Escrito por Tendenzias

Masajes.

No hay detalle mas relajante en el mundo que regalarnos una buena sesión de masajes.Múltiples son los beneficios de los mismos, pero repasemos para que aquellas mujeres que no los conocían sepan cuán beneficioso es darse unos masajitos:

3

  • Los masajes actúan como relajantes musculares naturales.

  • Ayudan a mejorar el sistema circulatorio y linfático.

  • Aunque parezca curioso, los masajes ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo.

  • Son remedios naturales contra los dolores provocados por la artritis. Además ayudan a disminuir el dolor en articulaciones y músculos.

  • Contribuyen en la corrección de  las malas posturas.

Y como si todos estos beneficios te resultasen poco,te comento que los masajes son una especie de “somníferos naturales“; por medio de la relajación muscular las personas nos sumimos en un estado de somnolencia ideal para aquellos que le cuesta conciliar el sueño.

Una de las cosas más interesantes de los masajes es que hay de miles de tipos. Por ejemplo, puedes pedir a tu masajista que te practique “masajes tántricos”; este tipo de masaje esta especialmente indicado para aquellas personas que por medio de un masaje desean tener no solo una relajación muscular, sino emocional, teniendo un profundo sentimiento de bienestar.

El quiromasaje es el tipo de masaje utilizado generalmente por los kinesiologos y traumatólogos. Este tipo de masaje tiene por objetivo disminuir el dolor provocado por las contracciones musculares y las articulaciones.Tiene un uso meramente medicinal; aquellos que lo practican en sus pacientes los realizan por medio de presiones,percusiones o estiramientos, dependiendo de la patología a ser tratada.Muchas veces se utilizarán aceites esenciales para que el paciente pueda relajarse aún más.

El masaje shiatsu comprende una técnica milenaria.Serán los mismos japoneses quienes lo impondrán en todo occidente; su fama se debe más que nada a lo beneficioso de su objetivo: restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano.

Todos los masajes, sean cual fuera el tipo, resultan beneficiosos para el ser humano. Te recomendamos que siempre que quieras tomar una sesión de masajes lo hagas con profesionales, ya que un masaje mal hecho puede provocarte una contractura que luego tendrás que hacerte ver con un traumatólogo.

Foto: spau

esBelleza.com

Newsletter