Mascarilla nutritiva para el pelo seco
0 votos

Mascarilla nutritiva para el pelo seco

1

Si sientes que tu pelo ya no brilla como antes, tiene mucho frizz y está cada vez más rebelde, estas con los síntomas inequívocos de un pelo seco.

Cuando el pelo se reseca, es bastante difícil recuperarlo de la noche a la mañana, pero en un par de semanas aplicándote tratamiento humectante de aceites si es posible que le devuelvas la sedosidad y brillo que tenía antes.

No hay manera de evitar que el pelo se reseque, ya que con cada lavado, salida a la calle, el pelo está muy expuesto, entonces, al igual que sucede con la piel, lo único que queda es prevenir la resequedad y curarlo una vez que ya está seco.

2

Hay una receta muy fácil de hacer y muy efectiva, en base a aceites de oliva, almendras y si tienes a la mano, el aceite Hot Oil VO5, mejor. Mezcla esos tres aceites en una taza, que debes dejar a baño maría hasta que los aceites se calienten. Una vez calientes, prueba con tu dedo que la temperatura sea soportable, y te los vas aplicando con las yemas de los dedos, haciendo un suave masaje para que penetre en profundidad.

Luego envuelves tu cabeza con una toalla caliente, que la puedes calentar en una estufa, en agua tibia, o en el microondas metiéndola húmeda, y dejas que todo se absorba por media hora. Luego te lavas el pelo como de costumbre, y verás que cambio se siente cuando te haces un baño de aceites. Esta receta es muy válida para hidratar la piel seca también.

Fotos: (Tetsumo) flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>