Escrito por Tendenzias

Mechas californianas paso a paso

Las denominadas como mechas californianas se convierten en una de las tendencias más revolucionarias de los últimos meses, a cuyo origen debemos remontarnos concretamente a la década de los años 70, cuando originalmente nació en París, en la que se desarrolló una revolucionaria técnica para aportar luz tanto al rostro como al cabello.

mechas-californianas

Y seguramente te preguntarás… Si su origen fue en Francia, ¿por qué se les llama mechas californianas? Recibe este nombre porque fue en California donde, unas décadas más tarde, este degradado de color empezó a convertirse en una tendencia clave.

Mechas californianas: paso a paso

Las mechas californianas se convierten en una tendencia revolucionaria que puedes llevar a cabo incluso en tu propia casa. Como comprobarás a continuación los pasos son realmente sencillos, de forma que sólo necesitarás hacerte con el producto de mechas en cuestión (¿nuestra recomendación: L’Oreal):

1) Divide el pelo en dos secciones.

2) Vierte la mezcla sobretodo todo el cepillo, hasta que quede cubierto.

3) Comienza con la aplicación mecha a mecha.

4) Cepilla cada mechón desde una altura entre las orejas y la barbilla, continuando hasta la punta.

5) Ten en cuenta que el mechón de pelo debe quedar blanco con la mezcla (para conseguir así un resultado mucho más óptimo).

6) Espera entre 25 a 45 minutos (en función de la intensidad que deseemos).

7) Aclara finalmente todo el pelo con agua templada y aplica la mitad del champú que el producto incluye.

esBelleza.com

Newsletter