Mesoterapia
0 votos

Mesoterapia

En Esbelleza siempre os hablamos de los que son los mejores remedios y tratamientos para poder estar siempre espectacular por lo que ahora os queremos hablar de la que es Mesoterapia, que si bien comenzó como un tratamiento para el dolor, en la actualidad podemos decir que es más utilizado para “problemas” estéticos como acabar con la celulitis.

La mesoterapia es una técnica creada hace unos 50 años y que si bien estaba centrada en poder tratar el dolor a través de inyecciones que se aplican en la capa media de la piel, actualmente se aplica más con respecto a tratamientos estéticos.

En qué consiste la mesoterapia:

  • La mesoterapia consiste en aplicar inyecciones con el uso de una aguja especial y que penetra hasta la capa media de la piel.
  • Dichas inyecciones se aplican en las zonas en las que podemos acumular más grasa como pueden ser muslos, cadera, glúteos, abdomen y la papada.
  • Las inyecciones cuentan con componentes químicos que actúan sobre la zona a tratar y que atacan la grasa para poder eliminarla por completo tras varias sesiones.
  • Además tras la aplicación de cada inyección es recomendable que se de un masaje drenante, de modo que la grasa quede movilizada y que de este modo se disuelva más rápidamente.
  • En cuanto al producto que se utiliza en cada inyección cabe explicar que se trata del que mejor su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.
  • Por otro lado es recomendable además que tras cada tratamiento se beba mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

Cabe añadir que las infusiones que se aplican con cada inyección  lograrán una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

Qué “problemas” trata la mesoterapia:

  • La mesoterapia con un sentido estético se relaciona con el fin o el tratamiento de la celulitis, las grasas localizadas y las arrugas que suelen se los problemas que afectan a la piel.
  • Se dice además que esta tecnica se aplica para combatir o para eliminar todo tipo de cicatrices, acné, la psoriasis, el vitíligo, pecas, flacidez, estrías, la pérdida del cabello, y un largo etcétera.

Consejos en el tratamiento de la mestoterapia:

  • Hay que decir que si deseas someterte a uno de estos tratamientos de mestosterapia para la celulitis, evites depilarte las piernas. Si te depilas puede ser que la zona quede enrojecida y que de este modo sea mucho más vulnerable al dolor.
  • Al mismo tiempo, es aconsejable antes de la sesión no untarse con crema la zona a tratar, ya que, la zona queda deslizante y la aguja al entrar en la piel podría producir pequeños cortes y hacernos daño.
  • Tampoco es aconsejable sumergirnos en el agua o tomar el sol (así como evitar acudir a la sauna o a la piscina) tras una sesión de mesoterapia.

Os dejo video de la mesoterapia:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>