UP

-     Escrito por blanca

Métodos efícaces contra el dolor de ovarios.

Seguramente eres de esas mujeres que  espera el periodo menstrual con pánico a sentir el mismo dolor de ovarios que sufriste el mes pasado.

ii

Ginecólogos del mundo entero han investigado sobre el tema. La gran mayoría recomienda drogas como el Ibuprofeno: efectivo antiinflamatorio que reduce el dolor y permite que pasemos por esta etapa mensual mucho más tranquilas.

Sin embargo, hay diferentes consejos caseros para evitar este calvario de mes en mes.

Una primer opción requerirá de tu destreza física. Tal como una postura de yoga, debes recostarte en la cama y levantar tus piernas formando una “L”. Según muchas mujeres, esta postura calma la zona congestionada y permite relajarla.

Te recomiendo también tomar alguna infusión caliente ( ¡ técnica infalible que resiste generaciones ! ). Otra opción fácil, cómoda y rápida (no nos olvidemos que a muchas nos gana la histeria y queremos salir rápido de ese estado fatal) es colocarte paños calientes sobre la zona dolorida. Puedes hacerlo con un pañuelo y la plancha de la ropa. Lo colocas sobre una superficie plana y le pasas la plancha hasta que agarre el calor suficiente. Luego te lo aplicas en la parte baja del abdomen y verás que rápido pasa el malestar.

Ante cualquier dolor que creas que no es normal consulta con tu ginecóloga, ya que muchas veces el dolor extremo de ovarios (dismenorrea) puede ser causa de alguna enfermedad del aparato reproductor.

Foto: flickr

esBelleza.com

Newsletter