UP

-    Escrito por blanca

Moños altos – Fotos de modelos 2016

Ya estamos casi en el nuevo año, y sin duda alguna seguro que muchas de vosotras optáis por un peinado recogido ya sea para asistir por ejemplo a una boda, a una fiesta o para un evento especial. Os hablamos ahora de como hacer los moños altos en 2016.

moños-altos-2015

Moños altos 2016

moños-altos-2015-con-mechon-suelto

Los moños son quizás uno de los peinados más clásicos en lo que a recogidos se refiere y aunque la tendencia para 2016, es el de llevar peinados con algunos mechones más sueltos, para darle así un “look” más actual, pero lo cierto es que no hay nada como el poder hacernos un moño alto que además de estilizarnos mucho más, conseguirá que estemos todo el día sin preocuparnos de nuestro pelo.

moños-altos-2015-con-vestido-adecuado

Los moños altos son perfectos para eventos especiales como las bodas o para una cita especial. Permiten que nuestro maquillaje luzca muchísimo mejor y si lo llevamos con el vestido adecuado, como los de escote en palabra de honor, o con escote en “V”, pero también con vestidos románticos, de estilo vintage.

Moños altos 2016 | Trenzas y flequillo

Los moños altos pueden dar un resultado espectacular, y la clave está, como ya hemos señalado en alguna que otra ocasión, en no dejarnos intimidar por aquellas que parecen tener mucha cantidad de pelo. Creemos, las que nunca se han atrevido, que ellas tienen algún tipo de secreto por el que les quedan perfectos los moños, muchas veces incluso pensamos en que algo tenemos que estar haciendo mal.

monos-altos-2016-sencillos

Ya sabemos su secreto: si tu problema es que quieres un moño ancho que sugiera tener grandes cantidades de pelo o pelo abundante, ¡hay que hacerse con un relleno!

Sí, esa es la clave de uno de esos moños que tanto nos gustan. Bien para hacer los clásicos moños (que ya se han convertido en clásicos) súper redondos, lisos y muy altos, o bien para aparentar tener mucha cantidad disponible para hacerlo.

Tan solo hay que tener en cuenta que estos rellenos no son mágicos, que como mínimo debes tener la cantidad suficiente como para cubrir el relleno, ¡aunque para eso también hay truco! Existen postizos que dan la sensación de ser moños, para quienes tienen el pelo corto, y pelo postizo, también. No llegan a ser rellenos, pero con un solo clip ya nos servirá para cubrir el relleno si es que tenemos el pelo muy fino o aún no lo suficientemente largo.

 

Como digo, los moños pueden quedar geniales, y aunque no tenga por qué ser excluyente, los flequillos suelen ser el complemento perfecto para los moños. Si os fijáis en varias modelos, las mujeres que llevan flequillo porque les queda bien y natural (no todas podemos llevarlo, muchas tienen remolinos a un lado o ambos lados y el flequillo quedaría muy abierto, o tenemos el pelo rizado; son muchos los motivos), un moño siempre les sentará bien.

monos-altos-2016-trenzas

El principal problema de los moños cuando vemos que no nos sientan bien es que tenemos la sensación de que el pelo nos tira demasiado, como si tuviéramos el pelo cortado muy, muy corto, como si nos hubiésemos rapado. Es como si “perdiésemos” el cabello, y para muchas mujeres, el pelo es el principal atractivo.

En estos casos, el flequillo hará que no se vea solo el rostro, sino también cabello, por lo que creará ese efecto de romanticismo al enmarcar el rostro con el flequillo.

Si además le añadimos una trenza o algunos juegos con trenzados, veremos que el resultado puede ser muy positivo. Este tipo de moño nos irá estupendo con cualquier tipo de look casual, ya llevemos pantalones o vestidos, e incluso es uno de los principales peinados de boda en materia de recogidos.

Como veis, con un poco de relleno, una buena cola alta, un flequillo bien trabajado y una trenza, puede quedar un moño súper elegante. En el caso de escoger este moño para una boda, si además le añadimos unas flores pequeñas, unos finos adornos o detalles enjoyados, el estilo será mucho más romántico. Puede ser que esto sea lo que buscamos.

Como hacer un moño alto:

recogido1recogido2recogido3

Hacemos primero una coleta en lo alto del pelo. Cepillamos nuestro pelo y lo recogemos en una coleta que nos quede lo más alta posible, para ello lo mejor es cepillar el pelo con la cabeza hacia abajo.

Una vez tenemos la coleta hecha será el momento en el que comencemos a realizar el recogido y para ello, daremos vueltas sobre el nudo que nos haya quedado con el pelo sobrante.

Cuando tengamos el pelo “enrollado” es momento de ir fijando poco a poco el pelo y para ello, aplicaremos horquillas.

Una vez fijado todo con horquillas, podemos optar entonces por colocar algún detalle que fije el el moño como una coleta algo más gorda o una pinza adornada para la ocasión.

La verdad es que ya veis que el hacer un moño alto no tiene ni mayor ni menor complicación, al resto de moños o recogidos, es sencillamente que su ubicación en la cabeza se sitúa en lo alto de la misma (y evidentemente en la parte trasera). moños-altos-2015-clasico

Dentro de los mismos moños altos, podemos encontrar variedades ya que quizás el más tradicional sea el que es redondo y que se realiza a partir de una coleta alta, como ya os he explicado. Ahora en cambio la tendencia será el poder llevarlo con detalles más marcados como son los moños trenzados y altos o con algún elemento externo, tipo tiara o diadema de brillantes y que además combinarán con determinado tipo de prendas.

Las prendas que ponernos con Moños altos:

moños-altos-2015-vestidos-que-ponerse
  • Vestidos cortos: Son ideales para llevar con este peinado, ya que los moños altos estilizan más la cara y con ello el cuerpo y los vestidos de este estilo son más ajustado de lo normal así que quedaremos como una princesa.
  • Vestidos sin tirantes: Los moños altos permiten que podamos lucir nuestras facciones y qué mejor que mostrar además todo nuestro cuello y escote.
  • Vestidos escote corazón: Los peinados altos estilizan muchísimo y combinan con este tipo de escote con el que conseguiremos enmarcar muchísimo más nuestro pecho y además parecer sacadas de un cuento de hadas.
  • Faldas: También las faldas son una gran opción si queréis lucir un moño alto.Fijaros en la foto, estas faldas con moño alto aportan un estilo romántico ideal.

El peinado adecuado en todo momento: ventajas de llevar un moño

MOÑOS ALTOS – FOTOS DE MODELOS 2015

Si te han gustado los moños que te hemos mostrado, al final del artículo vas a encontrar una fotogalería con otros modelos y diseños para que puedas escoger el que más te guste para tus fiestas, pero por ahora vamos a ver cuáles son las ventajas de llevar un moño:

1-. Simple de hacer y siempre te ves elegante: esta es la ventaja principal de llevar un moño y es que verás que es simple de hacer. Es posible que tengas tipos de moños presentes que te lleven más tiempo hacerlos, pero es que los hay de más elaborados y de menos. En este caso, podrás llevar moños simples de hacer para ir al trabajo, por ejemplo, mientras que los podrás trabajar mucho más para ir a eventos en los que quieras dejar huella.

2-. Recogido: el hecho de llevar el pelo recogido es algo que nos gusta mucho a algunas mujeres, sobre todo si llevamos ropa con la que queremos enfatizar otros aspectos de nuestro cuerpo, como la mirada, el cuello, etc. En este sentido, debemos deciros que el moño hace que nos veamos arregladas pero también deja que los demás detalles como el vestido o las partes del cuerpo tomen su protagonismo. Además, si lo llevamos para trabajar, por ejemplo, nos daremos cuenta que es de lo más cómodo, pues evitaremos tener pelos en la cara.

Consideraciones para las amantes de los moños

MOÑOS ALTOS – FOTOS DE MODELOS 2015

En cuanto a las consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de hacerte moños, vamos a decirte lo siguiente:

Es un recogido que puede estropear mucho el pelo, por lo que no deberías llevarlo cada día. En el caso de que te guste mucho llevar moño, por ser cómodo o por otros motivos, es importante que nutras e hidrates tu cabello a diario.

Cuando te lo hagas, intenta no tirar mucho del pelo y que quede algo suelto en los casos que te sea posible, pues si lo aprietas mucho, es posible que acabes por romper el cabello y luego no se verá cuidado.

Al igual que con las trenzas, el moño puede dañarte las puntas, por lo que es importante que las sanes de tanto en tanto. También es una buena idea que uses acondicionadores y champús para fortificar el pelo.

Y,  ahora si que ha llegado el momento de ver otros artículos de lo más interesantes para ti, así como diferentes moños que puedes probar de hacer en casa.

Os dejo otros artículos escritos en Esbelleza sobre moños y peinados:

Fotos de Moños altos

Video de cómo hacer moños altos: