Ojos Rojos
0 votos

Ojos Rojos

Los Ojos Rojos es algo que en ocasiones podemos sufrir por culpa de un resfriado, de un golpe de frío o porque el ambiente en el que estemos esté muy cargado; por ejemplo de humo. Ahora les ponemos remedio.

Antes de comenzar a hablaros de ojos rojos y de remedios para que podamos protegernos y  evitar el tenerlos, tendremos que saber cuál es la causa que nos ha provocado el que los ojos aparezcan completamente rojos y que además nos molesten bastante ya que existen diversos factores para ello.

Qué son los ojos rojos

  • Los ojos rojos son conocidos de este modo ya que se producen cuando los vasos sanguíneos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se agrandan e irritan y hacen que nuestros ojos aparezcan de un color rojo que puede ser suave o algo más intenso.
  • Son diversos los factores que pueden provocar el que nos aparezcan los ojos rojos. Y aunque en algunos casos de infecciones (como conjuntivitis, o úlceras corneales) se ha de tratar seriamente y han de ser controlados por un especialista, en la mayoría de los casos se deben a agentes externos.

Motivos por los qué aparecen los ojos rojos:

  • Frío o alergias
  • Que un objeto extraño se meta dentro de nuestro ojo provocando algún tipo de corte o daño.
  • Las lentes de contacto. A veces si no sabemos como colocarlas o las llevamos muchas horas puede hacer que provoque sufrir de ojos rojos.
  • El polvo o la arena dentro de los ojos. Y que afectan a la cornea.
  • El humo del tabaco, la polución o la contaminación ambiental.
  • Glaucoma: Que es algo más “grave” y debe ser tratado por un médico especialista. Es una presión ocular que además es bastante dolorosa y puede ser crónica y además ir creciendo gradualmente.

A partir de aquí ya podemos empezar a ver como tratar el que tengamos los ojos rojos ya que aunque en la mayoría de casos deberémos acudir al médico para que nos de un tratamiento y que suelen ser gotas y antibióticos. En otros casos nosotros mismos les podemos poner remedio.

Remedios para los ojos rojos y para evitarlos:

  • Limpiar bien los ojos: A la mínima que veamos que nuestros ojos aparecen rojos, será conveniente que los lavemos bién. Para ello coge un poco de algodón y mojalo con un poco de agua tibia y manzanilla. Te aliviará enseguida y también lo puedes aplicar con un gotero.
  • Evita los ambientes recargados: Si tenemos tendencia a sufrir de ojos rojos y de alguna de sus enfermedades es mejor que optéis evitar ambientes que pueden estar cargados de humos.
  • Gafas de sol: Aunque muchas personas solo las utilizan cuando hace mucho sol; las gafas de sol también nos sirven para protegernos del viento, o que entre arena si por ejemplo estamos en la playa.
  • Colirio: El colirio ha sido durante años el mejor remedio para acabar de inmediato con los ojos rojos. Sobretodo si hemos pasado una noche de fiesta  y amanecemos con todos los ojos rojos.

Video de Ojos Rojos:

Otros artículos sobre Ojos en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>