Escrito por Tendenzias

Ondas al agua: Cómo se hacen, y peinados

Una de las opciones más rápidas consiste en coger “pellizcos” de pelo con las planchas. Dejas el pelo doblado y lo planchas hacia afuera, remarcando el doblez. Cuanto más lo planches y más tiempo apliques el calor, más marcada quedará la onda.

No te preocupes si queda demasiado marcado. Siempre puedes cepillarte un poco el pelo para deshacer la onda y dejarla con un acabado más natural.

La opción más elaborada, pero consigue un acabado mejor, combina las planchas con las horquillas. Consiste en peinar mechón por mechón, dándole forma de rizo con las planchas. Cuanto más redondo, mejor.

Cada uno de estos pequeños rizos debes fijarlos a la cabeza con horquillas. Y una vez que toda la cabeza esté preparada, aplicas laca u otro tipo de fijador. Mantén así el pelo hasta que se enfríe, incluso un ratito más si tienes tiempo.

Después, puedes soltar mechón a mechón y cepillar ligeramente el pelo. No demasiado, para no quitar el fijador. Así verás como consigues unas ondas al agua perfectas.

Las opciones de ondas al agua con plancha se hacen siempre con el pelo seco. Aplicar el calor tan fuerte directamente sobre el eplo mojado puede estropearlo y romperlo. En cualquier caso, es recomendable no abusar del uso de planchas o secadores, y procurar utilizar un producto protector siempre que se pueda.

Ondas al agua para pelo corto

Como hemos dicho al principio del artículo, las ondas al agua quedan bien para pelo corto o largo. Veamos cómo llevarlas en función del tipo de melena que tengas. 

Las ondas al agua para pelo corto dan un aire muy años 20, o Marilyn Monroe. En este caso, la única opción para lucirlas en su plenitud es llevar el pelo suelto. Si lo recoges de alguna forma, es fácil deshacer las ondas y que se acaben perdiendo.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos