Pediculosis
0 votos

Pediculosis

1

Todas nosotras, más de alguna vez hemos tenido que lidiar con la tan temida pediculosis, que a veces pareciera ser un problema que tan sólo afecta a los niños, pero no, también afecta a las personas adultas, ya que todos estamos expuestos a los piojos y liendres.

La manera en que se contagian los piojos es por contacto directo con otra persona infectada, o con algo que ella haya usado, es por esta razón que en las peluquerías de buen nivel siempre se utilizan toallas blancas que han sido sanitizadas antes, y todas las herramientas de embellecimiento capilar son limpiadas escrupulosamente.

Lo primero que tienen que hacer, en caso de sospechar que tengan piojos en su cabeza, y estén ya viéndose afectados por la pediculosis, es revisarse y revisar a todos los miembros de su familia. Los piojos ponen de 5 a 6 huevos por día, así que mientras antes comiencen la tarea, mejor.

2

Los síntomas más claros de pediculosis, son los huevos amarillos o blancos que se ubican normalmente detrás de las orejas. Hay personas que les aplican lindano o otras soluciones químicas, pero hay que tener cuidado con esto, porque por ejemplo, las personas con cáncer u otro tipo de enfermedades, pueden empeorar si se aplican estas soluciones. Aquí nosotros sugerimos utilizan cualquier aceite vegetal.

El aceite vegetal, asfixiará a los piojos, por lo que deben aplicarlo generosamente sobre el pelo y dejarlo un par de horas así, idealmente tapar la cabeza con un gorro plástico. Cuando hayan pasado unas tres horas, laven su pelo y apliquen un enjuague de vinagre.

Hay que aplicar este tratamiento una vez por semana y utilizar un peine para ir sacando los piojos todos los días. Ya verán cómo no es necesario gastar miles de dólares para solucionar este terrible problema…

Fotos: (Leung.idea) flickr, (Moorekevin&joy) flickr

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Carmen Elizondo dijo...

    Hola a todas, pues YO tuve el problema con mi hija hace poco, y ya estaba harta… encontre un producto… que me dejo maravillada… y a mi hija.. FELIZ!!! despues de meses de batallar con los piojos se los logre quitar… se llama itchyBitsi y lo venden en http://www.byepiojos.com , espero que les sirva mi comentario…

  2. Cesar dijo...

    Esta claro que los métodos caseros y de farmacia contra la eliminación de piojos es efectiva, pero nos queda un paso del cual nadie habla y son las liendres, estas son dificiles de quitar y si nos dejamos algunas porque no las veamos, volvemos a tener el problema a los 7 dias de la puesta.
    Este es el tiempo que trascurre desde que el piojo pone los huevos que son alrededor de 200 en los 30 días que tienen de vida.
    Os recomiendo unos centros que han abiertos de eliminación de pediculosis en España.
    En estos centros dejan las cabezas limpias de parasitos y liendres en tan solo hora y media y por poco dinero.
    Yo soy de Málaga y tenia el problema con mi hija desde hacia varios meses, después de gastarme mas de 150 euros en productos de farmácia,el centro Kids & Nits de Málaga me lo soluciono en el mismo día y una cosa muy importante, sin usar productos quimicos, todo lo que usan es natural.
    Espero que esta respuesta le valga a muchos padres, os dejo el télefono por si quereis tener mas información 951394576