-    Escrito por angeles

Pediculosis

1

Todas nosotras, más de alguna vez hemos tenido que lidiar con la tan temida pediculosis, que a veces pareciera ser un problema que tan sólo afecta a los niños, pero no, también afecta a las personas adultas, ya que todos estamos expuestos a los piojos y liendres.

La manera en que se contagian los piojos es por contacto directo con otra persona infectada, o con algo que ella haya usado, es por esta razón que en las peluquerías de buen nivel siempre se utilizan toallas blancas que han sido sanitizadas antes, y todas las herramientas de embellecimiento capilar son limpiadas escrupulosamente.

Lo primero que tienen que hacer, en caso de sospechar que tengan piojos en su cabeza, y estén ya viéndose afectados por la pediculosis, es revisarse y revisar a todos los miembros de su familia. Los piojos ponen de 5 a 6 huevos por día, así que mientras antes comiencen la tarea, mejor.

2

Los síntomas más claros de pediculosis, son los huevos amarillos o blancos que se ubican normalmente detrás de las orejas. Hay personas que les aplican lindano o otras soluciones químicas, pero hay que tener cuidado con esto, porque por ejemplo, las personas con cáncer u otro tipo de enfermedades, pueden empeorar si se aplican estas soluciones. Aquí nosotros sugerimos utilizan cualquier aceite vegetal.

El aceite vegetal, asfixiará a los piojos, por lo que deben aplicarlo generosamente sobre el pelo y dejarlo un par de horas así, idealmente tapar la cabeza con un gorro plástico. Cuando hayan pasado unas tres horas, laven su pelo y apliquen un enjuague de vinagre.

Hay que aplicar este tratamiento una vez por semana y utilizar un peine para ir sacando los piojos todos los días. Ya verán cómo no es necesario gastar miles de dólares para solucionar este terrible problema…

Fotos: (Leung.idea) flickr, (Moorekevin&joy) flickr