Escrito por Tendenzias

Pedicura

Los pies son la parte del cuerpo que más maltratamos durante el día, y encima, son los mismos pies quienes deben soportar el encierro y el sudor de los zapatos calientes, sin contar con que deben soportar todo del peso del cuerpo, deben soportar los roces y abrasiones causadas por el roce con los zapatos y otras superficies.

1

Ante este escenario, es muy necesario mimar los pies de vez en cuando. Veamos a continuación cómo se realiza una pedicura en casa.

Primer paso: Reunir lo necesario

Para hacerte una pedicura, vas a necesitar un cuenco para remojar tus pies, agua caliente, aceites esenciales de aromaterapia, sales de aroma, un limpiador suave, una toalla, un cortaúñas, una lima de uñas y un empujador de cutícula.

2

Segundo paso: Remojar los pies

Remojar los pies permite aliviar el cansancio general del cuerpo, además de preparar los pies para el siguiente paso.

Hay que preparar el agua caliente en el cuenco, añadiendo algunas gotas de aceites esenciales. La lavanda es ideal para la relajación. Remojen los pies durante 5 a 15 minutos. En caso de tener los pies secos o con callos, déjenlos remojar 20 minutos.

Tercer paso: Exfoliar

Con la exfoliación se evita la aparición de callos. Frotando los pies con ayuda de sales o piedra pómez, ayudan a mantener la piel suave.

Cuarto paso: Lavar

Hay que pasar al lavado de pies, utilizando un jabón suave. Apenas terminen de lavarlos, séquenlos con una toalla suave.

Quinto paso: Recortar uñas

Corten las uñas de forma recta, y den las terminaciones pertinentes con la lima de uñas. A continuación, froten un poco de aceite de oliva en las uñas de los pies y con el empujador de cutículas vayan empujándolas.

Sexto paso: Lacado

Para sacar brillo a las uñas de los pies, comiencen por aplicar removedor de esmalte y a continuación, apliquen el esmalte del color elegido, dejen secar y apliquen otra capa. Para finalizar, una capa de brillo será lo que dará la terminación al trabajo.

esBelleza.com

Newsletter