UP

-     Escrito por blanca

Peinados de Comunión 2016

Estamos ahora apunto de comenzar el nuevo año, y en breve arrancará la nueva temporada de comuniones y lo cierto, es que seguro que muchas madres buscan un peinado de niñas para que sus hijas luzcan espectaculares en un día tan importante. Os hablamos ahora de Peinados de Comunión 2016.

PEINADOS DE COMUNIÓN 2015

Peinados Niña Comunión 2016

Peinados de Comunión 2015

Aunque en las coumuniones, como ocurre con las bodas, los recogidos son quizás la mejor opción y la más efectiva, parece que para una niña puede que muchos piensen que es un peinado algo anticuado y más teniendo en cuenta las modas que se llevan actualmente.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Cortes de pelo para niñas 2016 en este enlace

De todos modos, para las que queráis optar por recogidos adecuados a las niñas, podéis elegir aquellos que les queden algo más suelto o que deje algunos mechones de pelo sueltos, lo que les hará ir a la moda. Más adelante los vemos al detalle.

Peinados de Comunión 2015

También las trenzas y coletas son una buena opción, al ser una de las tendencias de la temporada. Por ejemplo están de moda ahora las coletas con nudos, algo que podéis intentar si tienen una larga melena que además podéis combinar si la dejáis suelta.

Peinados de Comunión 2015

Este es otro peinado de comunión 2016 en el que se apuesta por las trenzas , pero que además se utilizan para hacer una especie de diadema, que nos permite soltar el resto del pelo. Es algo elaborado aunque queda precioso.

Peinados de Comunión 2015

Aquellas que lleven media melena o una melena que no sea muy larga, podrán lucir muy guapas en el día de su comunión si optamos por peinarlas de un modo sencillo, con algo de raya hacia un lado que es tendencia y porqué no, acompañándolo con una cinta o algún detalle para el pelo.

Peinados de Comunión 2015

De hecho diademas y lazos son habituales en los peinados de comunión, por lo que no pasan de moda y siempre sirven para que las niñas puedan pasar un día divertido y sin tener que preocuparse de su peinado. Las diademas pueden ser de diversos estilos, porque además de hacer que se vean mucho más bellas, ayudan a sostener el cabello tal y como se desea en su sitio, con lo cual, muchas veces se trata de darle un poco de naturalidad y aplicar en el cabello de la niña la diadema como algo extra haciendo que su cabello suelto se vea diferente a como se ve todos los días.

tipo de diadema comunion

Existen un sin fin de formas de diademas que puedes encontrar en el mercado. Una de las más populares son las diademas de flores que se colocan como las usaban las antiguas diosas griegas, y otras son las diademas de corona estilo princesas que también llevan adornos. Los colores que más sobresaltan de todos son el blanco, que transmite la pureza e importancia del momento así como también se lo puede combinar con un color crema o colocarle algún detalle en plateado para darle eso de “diferente”.

Peinados de Comunión 2015

Lo importante en cualquier caso es que este accesorio, que será el protagonista del peinado de comunión de la niña, vaya en concordancia con el tipo de vestido que se va a utilizar. Esto quiere decir que si el vestido de la niña tiene muchos detalles y es muy amplio, lo mejor es que la diadema sea un poco más discreta, ya que de lo contrario estará sobrecargada y no se sabrá hacia donde mirar. Sin embargo, si el vestido de comunión de la niña es más sencillo, entonces sí puedes hacer uso de una diadema de peinados de comunión con muchos más detalles ya que será donde todo el mundo posará la vista.

peinados-comunin-2016-corona-flores

Recuerda además que aparte de la diadema o del tipo de peinado de comunión que le vayas a realizar, se suelen colocar algún accesorio extra en cuanto a joyas que sea especial o que le hayan regalado a la niña para ese día de celebración, con lo cual, todo debe ir en combinación perfecta para que se vea muy bella en todo momento.

Recogidos para los Peinados de Comunión 2016

Peinados de Comunión 2015

Para las que queráis que vuestra hija lleve un recogido para el día de su comunión, ya os he mencionado que los que cuentan con algún que otro mechón suelto son la mejor opción aunque también existen los recogidos algo más clásicos, como este y que se completa con detalle de flores. ¿A qué es precioso? .

Peinados de Comunión 2015

Este otro recogido, en cambio, sí que cuenta con los mechones sueltos que os he explicado. Queda además muy elegante gracias al detalle de la diadema con un poco de velo.

Recogidos para los Peinados de Comunión 2016 | Trenzas

Hasta el momento, hemos ofrecido una gran cantidad de propuestas muy diversas para que las niñas que van a realizar su Primera Comunión este 2016 vayan la mar de guapas y con mucho estilo, como sus mamás.

peinados-comunion-2016-recogido-trenza

Pero aún nos queda más que mostrar, pues en realidad no existe una cantidad de peinados limitado, ya que el número de opciones lo determina la imaginación, y con forme van surgiendo las tendencias y recuperamos de otros años alguno de esos toques de los que no queremos deshacernos, conseguimos dar con peinados súper originales y que nos parecen, sobre todo y más en fechas como estas (pues se acercan la primavera y el verano), súper frescos y muy adecuados para nuestras niñas.

Si tu hija tiene una buena cantidad de pelo, puede parecerte una verdadera misión imposible peinarla, pero nada más lejos de la realidad, ya que, si bien tendrás que ocuparte de más cantidad que el resto, también tendrás más opciones para jugar con él, crear trenzados y recogidos elaborados y otros más sencillos, pero de igual forma súper especiales.

Para este tipo de recogidos puedes optar por no incluirles ningún tipo de detalle o de adorno, como lo podrían ser las diademas, los clips o las flores y los velos, y esto se debe a que son recogidos tan elaborados que lucen por sí mismos, aunque siempre tienes la opción de añadirle un toque extra para tal vez unificar el look. Esto es ya a tu criterio, a los gustos de tu hija y su personalidad, claro está, ya que muchas niñas no aguantan demasiado tiempo con adornos en el pelo o mientras las peinan lo pasan mal.

Ya sabes, hay niñas mucho más inquietas que otras, todo es conocer a tu hija y ver con qué peinado estará más cómoda, pues para ella no tiene que ser una obligación o una pesadez peinarse para su Primera Comunión, todo lo contrario, deben verlo como un modo de estar guapa y al mismo tiempo de sentirse segura y tranquila para que pueda jugar sin parar en uno de sus días especiales.

Recogidos para los Peinados de Comunión 2016 | Moño alto

peinados-comunion-2016-mono-alto

Otro de los peinados súper especiales y sencillos es este moño alto casi tradicional. Y digo casi porque en realidad lo más usual suele ser el llevarlo liso o suelto, con una diadema y poco más; sin embargo, se ha vuelto tradicional el moño, pero no entre los peinados de comunión, sino en los peinados tendencia de 2016.

Este tipo de moño es muy sencillo de hacer, mucho más de lo que parece y de lo que crees, pues si tu hija no cuenta con mucha cantidad de pelo o con la largura más o menos media, todo se soluciona con un “donut” o relleno que dará la forma tan abundante del moño.

La forma de colocar este relleno es muy fácil y cómoda, pues solo lo añadiremos a la coleta y usaremos unas horquillas para los pelos que queden sueltos. Por último, le incorporaremos el lazo que podemos ver con bolitas decorativas y transparencias para que nos de la sensación de que no es solo un moño alto.

peinados-comunin-2016-mono-diadema-lazo

Otra opción es esta que vemos, también en moño alto. Como decía, los recogidos altos le aportan mayor comodidad a la niña en el día de su Primera Comunión, pues así podrá jugar sin que le molesten los pelos en la cara o que se le deshaga su peinado de comunión con facilidad.

Este peinado es, sin duda, el más recomendable para que nuestra hija pueda corretear de arriba abajo y jugar con sus amigos todo lo que quiera sin que su pelo sea ni un problema ni un impedimento para ella. Y digo bien especificando este peinado, ya que, además de llevar un relleno parecido al que os comentaba con el anterior, este permite incluyamos una pequeña redecilla para que no se salga ni un solo pelo del moño perfecto.

Lo único que debéis tener en cuenta a la hora de hacer este moño alto a la niña que realice su primera comunión es que se ha de marcar primero la línea lateral desde la que estiraremos el pelo, primero hacia abajo y después hacia detrás.

Esto es importante si queremos conseguir ese efecto de tanto glamour que nos puede aportar este recogido de comunión. Iremos peinando para crear la forma y que no surjan bultos a la hora de hacer el recogido. Si es necesario, añadir espuma y laca (aunque no debemos abusar de estos productos en pelo de niñas, solo lo que veamos que sea necesario).

Después de haber preparado bien la parte delantera y la de los laterales, procedemos al moño. Antes os he dicho que lleva un relleno parecido al “donut” de la anterior fotografía, y es que en casos así los rellenos pueden ayudarnos mucho, facilitarnos el trabajo.

En este caso, el relleno no es más que una esponja o bultito sin la forma del donut, porque no lo colocaremos como una coleta, sino como lo haríamos de forma instintiva: con horquillas. Una vez colocado el relleno, tan solo tendremos que incorporar el pelo de la niña de forma que nos quede un moño redondeado y bien peinado, a la vez que oculto.

Aquí es el momento de poner la redecilla, y por eso os la recuerdo, porque debéis tener cuidado con no colocar cualquiera. La redecilla deberá tener el mismo tono de pelo que el de vuestra hija, o se notará y le restará sofisticación al peinado. De hecho, el objetivo principal de la redecilla es pasar desapercibida y por eso existen de varios colores.

Por último añadiremos la diadema con un gran lazo. De esta forma, el lazo ocultará las horquillas y cualquier imperfección que nos haya quedado del recogido, así como dará más vistosidad al peinado. Como último detalle, fijaos bien por dónde se coloca la diadema, ¿no veis que está como incorporada? Puede ser un buen acabado, tan solo tendréis que preparar el pelo antes de colocarla.

Otros Peinados para Comunión 2016

Peinados de Comunión 2015

Otra opción posible en lo que se refiere a los peinados de Comunión 2016 es que si la niña tiene el pelo liso, ese día se le haga algo distinto como por ejemplo marcarle unas ondas muy grandes con una plancha de rizos o similar y así generarle mucho más volumen. Para ello, se puede agregar una diadema haciendo que la parte delantera quede al máximo de volumen posible. La diadema puede estar con flores o con hojas según el caso y los gustos de la propia niña.

A veces, las niñas se resisten a hacerse peinados con los que no están acostumbradas a verse, por ese motivo, si te sucede ello, entonces una buena opción sería el hecho de poder hacer uso de algunos cambios básicos pero que mantengan el estado del pelo casi natural que tiene siempre, es decir, si la niña tiene siempre el pelo suelto, entonces puedes hacerle algo diferente cogiendo algunos mechones de su pelo y poniendo unas pinzas pequeñas en su melena que ayuden a que en la parte trasera se vea un look distinto mientras que en la parte delantera se verá muy similar a como se ve siempre.

Para las madres más osadas, pueden llegar a jugar con el aplique de extensiones en su pelo que hagan que la niña tenga el pelo más largo aún. Con ello, se puede jugar con colocar todo el pelo hacia un lado y dejar el otro lado sin nada colocando allí una flor o un aplique que llame la atención. De cualquier modo, hay que tener cuidado y aplicar sólo extensiones con broches para que no sufran inconvenientes en su pelo.

Peinados de Comunión 2015

Otro tipo de peinado muy sencillo es simplemente que si la niña tiene el pelo largo y siempre lo lleva liso, hacerle unas ondas naturales. Y si tu niña ya tiene ondas naturales, entonces se trata de hidratarlas para marcarlas más aún y que queden perfectas. Se le puede llegar a dar incluso un efecto como de mojado para que queden más hidratadas. Después será decisión de cada uno el colocar apliques en la zona o no.

Y otra forma siguiendo el mismo estilo es que en vez de ondas naturales sean ondas muy marcadas y pequeñas, las que puedes hacer con una plancha con placa de ondas por ejemplo. Quedará una melena toda ondulante que de seguro le va a encantar porque la hará ver diferente y muy bella.

 Peinados para Invitadas de Comunión 2016

Peinados de Comunión 2015

La media melena para la mujer está muy de moda. Si deseas poder acertar con un “look” fresco este verano y más si has de ir como invitada a una celebración importante como una comunión, nada mejor que elegir este tipo de corte de cabello femenino, pero además llevando tu media melena con flequillo de lado. Espectacular!.

Peinados de Comunión 2015

Si prefieres mantener tu melena larga, pero debes asistir a una comunión como invitada, nada mejor que llevar un recogido en trenza y que es la gran tendencia entre los peinados para este verano de 2016. La clave está en llevar la trenza sobre el hombro y con algunos mechones sueltos.

Peinados de Comunión 2015

Para las invitadas algo más jóvenes, podéis elegir la tendencia de llevar trenzas pero además combinadas con el pelo suelto. Las trenzas de raíz, pegadas a uno de los lados de la cabeza y cubierta por el resto del cabello quedan genial. Modernas y muy frescas.

Peinados de Comunión 2015

Y para aquellas que tengáis el pelo rizado u ondulado nada mejor que aprovechar la tendencia de llevar el pelo suelto! Tenéis que saber que el pelo rizado está de moda este verano de 2016 así que si ya tienes rizos naturales puedes llevarlos sueltos. Si deseas “controlar” un poco la melena para acudir como invitada a una comunión, apuesta por algún complemento como un sencillo clip.

Más artículos que te pueden interesar:

Fotogalería de los Peinados Comunión 2016

Vídeo sobre comunión:

esBelleza.com

Newsletter