Peinados hippies
0 votos

Peinados hippies

En Esbelleza queremos hablaros ahora del estilo “hippie”, un estilo que no pasa de moda aunque surgió allá por los 60 y que podemos lucir de distinta manera como por ejemplo en el peinado.

Los “peinados hippies se distiguen básicamente por ser peinados muy naturales y que tampoco es que requieran muchísimo esfuerzo a la hora de hacerlos, de hecho quizás sean más elaborados en lo que a lucir detalles se refiere.

Tipos de peinados hippies:

  • Melena suelta: Muchas son las mujeres que en los 60 y parte de los 70 se apuntaron a la moda “hippie” y en la que se ensalzaban valores como la libertad y el “amor libre”. Además la estética era sencilla y natural por lo que el pelo suelto era casi una “norma” entre todas las jovenes. Si quieres imitarlas, la mejor opción es lucir una melena que sea sencilla, sin flequillos ni escalados y con raya en medio.
  • Pelo ondulado: Además de ser una tendencia actualmente, el peinado ondulado era también un peinado que llevaban mucho las hippies, para conseguirlo tan solo has de “rizarlo” con unas tenacillas. Enrollas un mechón y dejas que las tenacilles actúen pero tan solo durante unos segundos para no quemara el pelo.
  • Pelo con trenzas: Las trenzas son también un buen ejemplo de peinado hippie. Aunque si bien el peinado de dos trenzas quizás no sea para todas (ya que algunas los podéis considerar infantil), os recomiendo que apostéis por haceros un par de trenzas finitas y pequeñas sobre vuestra melena suelta. Para las que tengáis más práctica podéis haceros una trenza fina y colocarla en la frente, como en esta imágen de Britney Spears al más puro estilo “hippie”:

  • Pelo recogido : Aunque las hippies no llevaban el pelo muy recogido, lo cierto es que también podéis lograr un bonito “peinado hippie” si optáis por haceros una coleta que luego podéis combinar con algunas trenzas o haceros un moño y dejar algunos mechones sueltos.

Es cuestión de ir variando hasta encontrar el peinado qué mejor te puede quedar. Ahora las que tengáis el pelo corto tendréis bastante difícil el llevar este estilo teniendo en cuenta que los “hippies” siempre llevaban el pelo largo , tanto chicas como chicos.

Otra cosa que no tenéis que olvidar para conseguir el mejor “peinado hippie” será el que los detalles para el pelo son muy importantes.

Detalles para el pelo en los peinados hippies:

  • Diademas: Las diademas, que de hecho las podéis conseguir con un solo pañuelo enrollado, eran imprescindibles en los 60 y en los 70 ya que muchas chicas se las colocaban en la frente para sujetar su melena suelta.
  • Flores: El movimiento “hippie” se caracterizó además por utilizar siempre las flores como un símbolo y muchos peinados las llevan para poder representar ese espíritu libre.

Os dejo ahora algunas fotos de Peinados Hippies:

Video de peinado Hippie:

Otros artículos de Peinados en Esbelleza:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>