Peligros de la manicure
0 votos

Peligros de la manicure

La manicure es una práctica de belleza que nos toma un par de horas, a veces unos minutos dependiendo de la pericia de nuestra esteticista y del trabajo a realizar.

8

Sin embargo, la manicure no es un tratamiento libre de peligros, tal como sucede con la cirugía estética, también reviste peligros graves para la salud si no se toma precauciones, ya que en su proceso se toma contacto con nuestra piel, nuestros tejidos y no estamos exentos de sufrir pequeñas heridas o micro desgarros que dejen libre entrada a bacterias y virus.

Para evitar las enfermedades de transmisión viral y bacteriana, incluso la hepatitis C que aparece hasta años después de haber sido transmitida, se debe tomar ciertos recaudos, como preguntar en el salón de belleza si los instrumentos para realizar la manicure se encuentran esterilizados para cada atención, saber cuales son las medidas higiénicas del lugar, y sin que ser una medida excesiva, lo mejor es comprar su propio kit y llevarlo al salón cada vez que requieran de manos expertas para hacerse el tratamiento. Luego de su uso desinfectarlo con alcohol y dejarlo disponible para la próxima visita.

La salud no tiene precio, y aunque nos cueste un poco más, lo mas seguro es ocupar instrumentos propios, ya que un pequeño descuido nos costará mucho mas caro. Este asunto debe tratarse al igual que la depilación, o se usa cera nueva por cada clienta o simplemente no se hace el trabajo, recuerden que las bacterias quedan pegadas en todas partes.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>