Pelo reseco
0 votos

Pelo reseco

El pelo reseco es un problema que sufren muchas mujeres aunque lo cierto es que tiene solución si utilizamos productos para ello. Además existen remedios caseros que a continuación os desvelaremos.

Si tienes el pelo reseco quizás el origen del problema estará el que no tengas una alimentación con las vitaminas adecuadas, además de no aplicar mascarilla de vez en cuando y te lavas la cabeza. También el problema puede estar en el uso continuado del secador, así que para ponerle remedio, puedes aplicar los siguientes productos que te recomendamos.

Remedios caseros para el pelo reseco:

  • Uno de los mejores remedios para que el pelo quede suave y poco a poco pierda esa sequedad, será el que te apliques una mezcla elaborada a partir de una cuchara de miel de abeja y una clara de huevo batida. La mezcla te la aplicas sobre el cabello después de lavarte la cabeza, te la envuelves con una toalla y la dejas actuar durante una hora. Después enjuagas con agua tibia y verás que en pocos días tu pelo ya no estará reseco.
  • Por otro lado puedes hacer tu propia mascarilla con un solo huevo. Batelo bién y aplicatelo por el pelo tras lavarlo. Lo dejas actuar durante 15 minutos y luego te vuelves a lavar la cabeza. En pocos días tu pelo recuperará la suavidad perdida.
  • El aguacate es también un buen remedio para el pelo reseco. Para ello deberás coger un aguacate maduro, lo pelas y le agregas una cucharada de aceite de germen de trigo y otra de aceite de jojoba. Mezcla todos los ingredientes y el resultado te lo aplicas sobre el cabello recién lavado. Deberás dar un masaje desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Lo cubres con un gorro de piscina o toalla y dejas que actúe durante 15 minutos. Luego te enjuagas bien la cabeza con agua abundante y repite este remedio una vez por semana hasta ver que tu pelo ha recuperado su brillo natural y vuelve a estar suave.
  • El aceite de linaza, si tomamos una cucharada todos los días, también puede hacer que recuperemos suavidad de nuestro cabello.

Por otro lado el problema de muchas mujeres con el pelo reseco se da sobretodo en la zona de las puntas, que finalmente acaban por abrirse, es por ello que podemos aplicar otros trucos o remedios.

Remedios para las puntas de pelo reseco:

  • Para las puntas resecas quizás uno de los mejores remedios sea mezclar leche con un poco de huevo y aceite de almendras. La mezcla la colocas en las puntas  yla dejas actuar durante unos 20 minutos , después lo aclaras con abundante agua.
  • Por otro lado si mezclas mayonesa con un poco de aceite de oliva y te lo colocas en el cabello verás como en apenas un par o tres de días tus puntas estarán recuperadas.
  • También puedes colocar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla tibia dejando actuar durante 15 minutos. Después lava la mantequilla con medio vaso de vinagre, medio de zumo de limón y medio litro de agua tibia.

Video de remedios para el pelo reseco:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>