Piña para adelgazar
0 votos

Piña para adelgazar

La piña es la fruta estrella de las dietas, por su bajo contenido calórico, sus increíbles nutrientes y exquisito sabor, que puede ser degustado estando la fruta cruda o cocida con especias y la dulzura del azúcar.

pina

Entre las variedades de piña que se encuentran en el mercado español, las hay provenientes de África o Hawai, aunque yo no conozco sus sabores, me imagino que debe ser muy similar a las que he probado en los países tropicales, lejos las más dulces y aromáticas que he visto en mi vida.

Para elegir bien la piña,  hay que poner énfasis en el aroma, si este es dulce y fragante es porque está en su punto. La piel muy rara vez denota la verdadera madurez de esta exquisita fruta.

Entre los ingredientes de platos salados o agridulces que acompaña muy bien la piña, están las carnes y los mariscos, así como también las carnes blancas.

Para que hablar de los jugos, tragos y batidos que se puede hacer a base de la piña, añadiendo algunas pocas especias o incluso sin ninguna, son los jugos más nutritivos y satisfactorios para continuar con ánimo cualquier dieta hipocalórica.

Algunos de los platos invernales más famosos en los que la piña es protagonista, tenemos la piña asada con especias,  las tartaletas con coco, el carpaccio de piña, las ensaladas de fruta con piña, la piña colada, y la piña con especias.

Una recta exprés muy rica es esta: la piña frita en rodajas, flameada con un chorrito de ron es un plato rapidísimo y muy diet.

Foto: Flickr

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. juana la cubana dijo...

    ME gusta la piña, yo la remojo en mien y pongo trocitos por todo mi cuerpo y hago pe mis novios coman toda. me quejo de chavez y de su maldito gobierno, ojala existiera alguien capaz de cagarle la cara… gracias besus…