Escrito por Tendenzias

Piel de seda con un baño

Con el acelerado ritmo de vida actual es algo difícil darse baños largos y relajados que nos permitan desintoxicar la piel y dejarla pulida y suave.

jacuzzi

Para la ducha existen alternativas terapéuticas que pueden ayudar bastante a mantener la piel sana y saludable, como una verdadera seda, si aplicamos los siguientes consejos: como usar el jabón apropiado para tu tipo de piel, aunque es preferible usar el jabón de glicerina que es el más neutral y suave.

El guante de crin te ayudará a mantener la piel pulida y suave, irrigar los fluidos y la sangre correctamente, a la vez de dejarte la piel renovada y tersa. Es bueno complementar el uso del guante con la piedra pómez, para las áreas más complicadas, como las rodillas, los pies y los codos. Procura pasar la piedra pómez suavemente para no romper los tejidos.

Después del baño, aplícate una crema humectante con Q10, que te ayude a mantener la firmeza y juventud, aunque hay algunas que traen nutrientes, vitaminas y minerales.

Antes de salir a la calle, aplícate un filtro solar adecuado a tu tipo de piel para protegerla. La ingesta de alimentos que contengan antioxidantes es también un paso importante para conservar la juventud y flexibilidad de la piel por largo tiempo.

El té verde es muy recomendable, lo puedes beber a cualquier hora del día en vez de tomar refrescos. Aplicarte una mascarilla humectante una vez por semana es muy bueno para evitar fisuras y resecamiento, sobre todo cuando ya hace mucho calor o mucho frío.

Foto: Flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos