Piel Seca
0 votos

Piel Seca

En Esbelleza queremos que además de bellas estéis siempre sanas y es por ello que ahora os hablamos de las causas de la piel seca y os damos ideas y remedios para combatirla.

dry_skin

La piel seca, ya sea en zonas concretas como en el cabello,  las manos o la cara o en todo el cuerpo en general , se produce cuando tenemos una falta de hidratación en nuestra piel y si bien es antiestética del todo, además puede producir que a la larga tengamos que sufrir algunas consecuencias bastante preocupantes como piel escamada, irritaciones e incluso puede derivar en acné. Otras causas de la piel seca pueden ser la vejez o el haber pasado por una enfermedad.

Dependiendo de la zona que tengamos que tratar, existen varios remedios para poder combatir la piel reseca. Algunos de estos se consiguen acudiendo a un especialista en dermatología y que nos recetará una crema especial o un champú si por ejemplo hemos de combatir la sequedan en nuestro pelo.

Por otro lado también podemos encontrar algunos remedios naturales o caseros que nos servirán a suavizar la piel:

Aceite: El aceite de oliva es siempre muy recomendable para la piel ya que ayuda a que ésta deje de estar reseca en poco tiempo. Podemos aplicarlo de manera directa con suaves masajes o mezclarlo con otros componentes como crear una pasta a partir de vino, aceite y clara de huevo.

Aguacate: Tiene propiedades hidratantes además de ser ideal para la formación de colágenos. Podemos realizar una crema de aguacate y lavarnos con ella la cara, o aplicarla sobre el cabello a modo de mascarilla.

Uva: Es un buen remedio para las caras con la piel seca. Su pulpa puede tener unos efectos sorprendentes ya que aplicada sobre el rostro puede retrasar el envejecimiento de la piel

Melón: Al igual que la uva, sirve para aplicarlo triturado sobre el rostro y que no nos aparezcan arrugas.

A todos estos remedios cabe sumarle el tener siempre una buena alimentación, además de beber mucha agua y no olvidarnos de hidratar nuestra piel a diario.

Os dejo un video para que descubráis qué tipo de piel tenéis:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>