Pieles atópicas
0 votos

Pieles atópicas

Las pieles atópicas, son las pieles que sufren de la conocida como dermatitis atópica para la que en Esbelleza os vamos a explicas sus causas y algunos remedios para poder acabar con ella.

Baby massage

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que es muy común en bebés y que suele desaparecer con el tiempo, aunque existen casos en los que se agrava y requiere de un tratamiento agudo para poder paliarla. En la mayoría de casos la “piel atópica” suele solucionarse con la aplicación de una crema que suele contener corticoides y que podrá aliviar el picor y los eccemas que suelen aparecer y que dan a la piel un aspecto rojizo.

Las pieles atópicas, no suelen aparecer porque sí o por algo que nos contagie, sino que los casos que se dan lo suelen hacer por herencia genética; esta patología puede considerarse como la manifestación de un trastorno en la piel que se conoce como atopía.

Como ya he mencionado antes, la mayoría de casos de piel atópica se detectan en los recién nacidos que es cuando se presenta el primer estado de esta enfermedad,  la cual se inicia a los tres meses de vida, aquí se nota un enrojecimiento húmedo de la frente y las mejillas, además de aparecer algunos eccemas en el tórax y cuello. La segunda fase de la piel atópica es la infantil, aquí las lesiones son más comunes en los pliegues internos del codo, rodillas, cuero cabelludo, etc.

Es necesario acudir siempre al pediatra o dermatólogo en cuanto veamos que aparecen estas lesiones,muchos son los casos que se acaaban solucionando antes de que acabe la segunda fase de la piel atópica, aunque en algunos llega hasta la adolescencia, empeorando en picores y en la aparición de eccemas que además se hacen mayores dependiendo de las estaciones del año. Por ejemplo en primavera se dan más.

En lo que a remedios para pieles atópicas se refiere, hay que decir que antes ya he mencionado las cremas con alto contenido de corticoides,aunque existen plantas como la caléndula o el aloe que pueden lograr paliar el picor que produce esta dermatitis. De todos modos lo aconsejable siempre es que nos vea un especialista.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Isabel dijo...

    Buenas, hace unos años mi hijo estuvo ingresado unos dias y le pusieron gotero cuando salimos del hospital su piel estaba limpia e hidratada, ¿ es posible que el gotero hiciera que su piel mejorara, o solo fue casualidad?.
    gracias