Escrito por Tendenzias

Pies hinchados

En Esbelleza queremos hablaros ahora de pies y en concreto del problema de pies hinchados que muchas personas sufren sobretodo en verano cuando aprieta el calor o cuando tenemos un trabajo en el que pasamos muchas horas de pie y sin nada de descanso.

Tenemos que decir que los pies hinchados no son más que el resultado de un cúmulo de líquido y que este suele darse sobretodo en la zona de los tobillos. Para poder reducir esta hinchazón exísten varios remedios que además son sencillos y del todo efectivos.

Lo más común es tomar un poco de agua caliente y echar sal común. Tras mojar los pies durante un tiempo, los sacamos y con una toalla los secaremos realizando movimientos circulares. Además podemos tumbarnos en nuestra cama, dejando los pies en alto.

Otro remedio casero será realizar una mezcla a partir de, un limón, alcohol de 96 grados, té y un litro de agua. A partir de aquí tomaremos las pieles de un limón que mojaremos con alcohol de 96 grados dejando que macere durante 15 minutos.

Por otro lado realizamos una infusión con el té y el litro de agua y lo mezclaremos con este macerado a partes iguales. Ese compuesto tendremos que mojarlo con unas compresas, que después podemos aplicar sobre la zona de los pies que tengamos hinchados y nos daremos cuenta como poco a poco dicha hinchazón va bajando gradualmente hasta desaparecer del todo.

Os dejo a continuación un video de como evitar la hinchazón de los pies:

esBelleza.com

Newsletter