Pintalabios
0 votos

Pintalabios

Esbelleza es el blog de la belleza y de todos los trucos  que pueden hacer que estemos más guapas, y sin duda alguna a la hora de hablar de maquillaje uno de los elementos que es seguro esencial para muchas de vosotras son los pintalabios.

pintalabios

Los pintalabios o las barras de labios, son aquellas que sirven para que las mujeres maquillen sus labios. Si bien en antaño el color rojo era el gran protagonista entre los pintalabios, para muchas lo sigue siendo, lo cierto es que han evolucionado muchísimo y no sólo tenemos que resaltar su variedad en cuestiones de colores, sino que además podemos decir que en su composición ya no hace falta preocuparnos por retocarnos cada cinco minutos, ya que las barras de labios actuales no suelen eliminarse con nada y encima no dejan marca.

El uso del pintalabios en las mujeres no es algo que venga de un pasado cercano, de hecho los libros de historia explican que ya Cleopatra tuvo sus pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Aunque uso realmente se popularizó en el Siglo XVI gracias a  Elizabeth I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>