Por qué fallan los anticonceptivos
0 votos

Por qué fallan los anticonceptivos

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad probada de un 99,9%. El 0,01% restante responde a defectos de la pastilla, y defectos de los hábitos de quién los toma.

774

Cosas que no nos dicen en los envoltorios de la pastilla son: que éstas no se deben tomar con bebidas alcohólicas o zumos de frutas ácidos, o pierde efectividad. Tomarlas junto a otros remedios, también puede disminuir su efectividad, si se ha sufrido vómitos o se la ha tomado con mas de 12 horas de atraso.

Un método infalible para no olvidarla jamás, es dejar las pastillas al lado del cepillo de dientes, seguro ninguna olvida lavárselos todos los días; llevar un paquete en la cartera por si se han olvidado en casa, y mantener siempre ese envase de emergencia disponible.

Los olvidos son la principal causa de fallo en los métodos anticonceptivos, por lo tanto es ahí donde deben poner especial cuidado las mujeres, en tener un sistema de hábitos ordenado para no olvidarse nunca.

Cuando se sale de vacaciones, también es común encontrarse con que no se ha llevado un envase de repuesto para recomenzar el tratamiento. Es para esos casos que se recomienda mantener siempre dos envases, el que se está ocupando y el de emergencia en la cartera que lleven siempre. Así nunca estarán en apuros tan graves.

Las pastillas de bajas dosis no debieran causar efectos secundarios muy notorios, como sobrepeso, ese efecto se puede revertir siguiendo una dieta adecuada y un plan de ejercicios saludable. Escudarse en las hormonas para engordar es muy fácil, adelgazar también lo es, la voluntad está regida por el cerebro, así que, domínenlo y serán siempre triunfadoras.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>