Por qué se debe dormir bien
0 votos

Por qué se debe dormir bien

Dormir bien contribuye a la belleza, y estar saludables fisiológica, neurológica y físicamente.

66

Culturalmente las horas de sueño para nosotros comienzan pasadas las 21 horas, sin embargo, nuestro organismo está programado por naturaleza del mismo modo que las plantas y los demás seres vivos, funcionando perfecto durante las horas de luz y replegándose en todas sus funciones cuando la luz natural cesa, a menos que estemos expuestos a luz artificial, forzando un proceso que tiene un ritmo predeterminado que seguir, y alterándolo con todas las consecuencias que ello conlleva, en la reproduccíon por ejemplo, en la reparación celular, la producción de hormonas, etc.

Dormir bien, a partir de la hora que oscurece el cielo, es lo más saludable, tanto para los niños como para los adultos. Debido a las largas jornadas laborales y compromisos propios de la vida en sociedad, quizás sea muy difícil adelantar las horas de sueño y levantarnos más temprano.

Intentar retomar el ritmo de la naturaleza durante los fines de semana al menos, sería ya rescatar un ritmo propio de la vida en su estado más intacto. Se sabe y ha comprobado incluso que la alta contaminación lumínica ha causado devastadores efectos en la flora y fauna, tenemos que aceptar que esos efectos son también traspasables a los seres humanos.

Los padecimientos más comunes, como el insomnio, muchas veces se deben a la excesiva luminosidad que entra a las habitaciones por las mismas ventanas del dormitorio. Aunque no nos demos cuenta, la luz en exceso, nos hace mal, impidiendo un buen descanso.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>