Problemas comunes en los pies
0 votos

Problemas comunes en los pies

Hay personas que tienen tendencia a desarrollar problemas en sus pies, ya sea porque usan los zapatos inadecuados, o bien porque tienen problemas de salud, como la diabetes.

1

Entre los problemas más comunes que presentan los pies, tenemos:

Callos y callosidades: Son capas gruesas que se forman en la piel por el excesivo frotamiento o presión de los zapatos en un mismo lugar. Los callos y las callosidades pueden infectarse si no se tratan.

Ampollas: Suelen formarse cuando los zapatos frotan repetidamente en un mismo lugar. Usar zapatos inadecuados o sin calcetines puede causar ampollas. Las ampollas, al igual que los callos, se pueden infectar y con mucha facilidad.

Uñas encarnadas: Se forman cuando una orilla de la uña crece por dentro de la piel de los pies. La piel se pone roja y puede infectarse. Las uñas encarnadas se forman cuando se cortan mal las uñas, o cuando se usa un zapato muy apretado. Si las orillas de las uñas están muy filosas, limalas con una lima de cartón.

2

Juanetes: Se forman cuando el dedo gordo del pie se inclina hacia el lado de los demás dedos, y la base del dedo gordo se pone gruesa, aumentando de tamaño. Los juanetes pueden ponerse rojos, presentar dolor o infectarse. Es muy común que la tendencia a forman juanetes sea algo de familia, éstos se pueden eliminar con cirugía.

Verrugas plantares: Estas son causadas por un virus, que las produce en la planta de los pies.

Pie de atleta: Es un hongo que causa picazón, enrojecimiento y agrietamiento de la piel. Las grietas que se forman entre los dedos causan infecciones y si el nivel de glucosa en la sangre es alto, se alimenta a los microbios y la infección empeora. La infección se puede propagar a las uñas, haciéndolas más gruesas, amarillas y difíciles de cortar.

Vía: beautyabout, Foto: flickr (Lauratitian), epsos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>