Protege tus ojos de los rayos UV
0 votos

Protege tus ojos de los rayos UV

Junto con los meses de verano llega el sol y la excesiva radiación ultravioleta a nuestra piel ojos. Los meses de invierno no están exentos de exponernos a estos peligros si vivimos en sitios de altura como los lugares montañosos y cordilleranos o bien hay mucha nieve que refleje la radiación UV.

7

Los ojos son muy sensibles a los cambios climáticos, siendo los primeros en verse afectados con los cambios de estación por las alergias y irritaciones producto de estos cambios y del escaso cuidado que les prestamos a pesar de ser una parte vital de nuestra vida.

Algunas maneras de cuidar mejor los ojos durante todo el año es, elegir primero que nada siempre lentes de sol que tenga protector de rayos UV, si usan lentes de aumento o gafas, también deben llevar el filtro. Los maquillajes, las mascaras de pestaña, sombras y lápices de ojos, deben cambiarse cada tres meses, jamás prestárselos a una amiga o otra persona y siempre mantenerlos muy limpios y fuera de cualquier sitio donde se puedan contaminar, ya que serian la vía de contagio para contraer alguna enfermedad ocular, como la conjuntivitis.

Las gotitas lubricantes usarlas solo con prescripción medica y hacerse una revisión anual para descartar cualquier dolencia evolutiva, finalmente, cuidarlos de la luz que emiten los computadores poniéndole filtro a las pantallas para aminorar el efecto de la luz, y ver el mínimo de televisión, descansar al menos ocho horas al día, y sacarse siempre el maquillaje antes de dormir.

Foto:  flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>