Qué color combina con el azul
0 votos

Qué color combina con el azul

Seguimos analizando en Esbelleza como se combinan los colores y como conseguir acertar siempre, si bien ya vimos cuáles pegan más con el verde, ahora haremos lo mismo con el azul.

El color azul es un tono considerado como primario, además de  frío, y que encuentra a su contrario en el naranja o el amarillo más encendido. En cuestiones de moda así como maquillaje veremos ahora con qué otros colores combina.

Qué color combina con el azul en la ropa:

  • El azul es un color que está muy presente en la moda y si bien cuenta con muchos tonos de intensidad, tenemos que decir que es un color que por ejemplo podemos llevar casi a diario si tenemos en cuenta que es del  los jeans o tejanos.
  • De este modo ya solo poniéndonos un tejano, veremos que este tono de azul combinará con otros colores complementarios como pueden ser el blanco.
  • Otro color que combina muy bién con el azul será el negro, y de este modo faldas negras, pueden combinar muy bién con blusas o tops en un azul clarito o azul cielo.
  • El azul más intenso o el azul eléctrico combinarán a la perfección con el blanco, o con tonos en beige.
  • Si deseáis combinar este color con otros tonos más cálidos como el rojo, o el naranja, también lo podéis hacer y de este modo crearéis ese efecto “color block” que tan de moda ha estado en 2011 y de nuevo se repetirían este año.
  • En cuanto a zapatos tenemos que decir que aquellos que sean en tonos en negro serán los que mejor combinen con el azul.

Por otro lado y hablando del color azul, tenemos que decir que es también un tono que podemos combinar con otros si lo utilizamos para nuestro maquillaje.

Qué color combina con el azul en maquillaje:

  • Si optamos por un maquillaje en tonos azulados para la sombra de ojos, tenemos que decir que quizás los colores que más combinen serán los rosados, o salmón para los labios, que también podemos optar por pintar con colores algo dorados.
  • Por otro lado y para las chicas jóvenes quizás podáis pintar vuestros ojos con una sombra azul que combinar con un color de labios del mismo estilo, tal y como vemos a Selena Gómez en la foto superior.
  • Aquellas que tengáis un tono de ojos azul, es mejor que lo destaquéis y por ello cabe resaltar la mirada con sombras que sean doradas o en tonos plateados y brillantes.
  • El pelo azul no es algo muy común, pero si queréis apostar por ese tinte, es mejor que optéis por el tono que sea más fuerte.

Os dejo a continuación fotos de Qué color combina con el azul:

Video de como combinar colores tanto en moda como en maquillaje:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>