-    Escrito por angeles

Receta con hielo para reducir medidas

Perder peso o de hecho el conseguir reducir el contorno de algunas zonas del cuerpo es algo que preocupa cada vez no solo a más mujeres sino también a los hombres. Entre las últimas y más innovadoras técnicas para reducir las medidas de nuestro cuerpo está la de la aplicación de hielo y que os explicamos al detalle a continuación.

receta-hielo-para-reducir-medidas

Receta con hielo para reducir medidas

receta-con-hielo-para-poder-reducir-medidas

Un tratamiento alternativo que se practica desde  hace muy poco en los  mejores spas, es la aplicación de hielo sobre todo el cuerpo para ir reduciendo medidas del contorno, y ahora lo podemos hacer en nuestra casa, tal vez para estar lista para esos viajes en cruceros que te propusieron o sencillamente para verte mejor frente al espejo.

Antes de estos tratamientos en base al uso del  hielo, se utilizaba el calor intenso para derretir las grasas, como ya han visto muchas,en la sauna o em sesiones agotadoras de gimnasio, envolturas, y  masajes. El hielo llegó para revolucionar los convencionales tratamientos de antes y ayudarnos a bajar de peso, cosa que me parece genial porque los tratamientos de calor en verano son odiosos.

Para que el tratamiento funcione correctamente, se aplica sobre la piel una mezcla de hierbas con hielo preparadas previamente, que ayudan a que el organismo vaya eliminando la grasa y impurezas a través de la orina, desintoxicando la piel y afirmándola, además.

118

En las sesiones de  hielo, se aplican masajes de reducción y reafirmantes antes de aplicar la mezcla de hierba con hielo, como un modo de preparar la piel, así el cuerpo absorbe mejor la mezcla que viene después.

Para el masaje preliminar, se usa una mezcla que lleva:

3 cucharadas de aceite emulsionado y 2 cucharadas de povidona yodada, se mezclan estos ingredientes y se masajea el cuerpo.

Para aquellas que acaban de tener tenido hijos, estos masajes son ideales, ya que la piel regresa a su estado original en muy poco tiempo.

Receta de Hielo para reducir medidas:

hielo-para-reducir-medidas-receta

Además de esta receta, os doy la receta del hielo mezclado con hierbas para aplicártelo en casa:

Ingredientes:

  • Romero en rama
  • 3 cucharadas de cola de caballo
  • 30 hojas de hiedra
  • ½ kilo de hierba mate y 3 cucharadas de café.

Para preparar la mezcla, tenéis que colocar en una olla a hervir todo por unos 10 minutos, después dejar enfriar y dejar en la nevera en cubetas. Cuando tengas  listo el hielo, puedes aplicar el masaje 3 veces por semana o más, en los lugares que se necesiten reducir y afirmar.

 

Método para reducir medidas- Hieloterapia

Si bien el método que nombramos anteriormente funciona, es el hecho de utilizar hielo para reducir medidas tiene un nombre que proviene de mucho tiempo atrás llamado hieloterapia. Con la hieloterapia se puede reducir no sólo la grasa sino también disminuir al máximo la celulitis y aplicarse en todas las partes del cuerpo, principalmente en los brazos, glúteos o estómago.

Ten en cuenta que la grasa corporal se acumula y llega un momento que es muy difícil, por no decir imposible de quitar. Hay tratamientos que se dan en centros de estética con hielo que pueden resultar un poco costosos en general, por eso, para hacer realmente la hieloterapia en casa, lo ideal es que puedas utilizar un tipo de bolsa de tela con la que colocar el hielo dentro y colocarla directamente en la zona que quieres tratar en un máximo de diez a quince minutos. Es importante que no te pases de ese tiempo porque como bien sabrás el hielo quema y podría llegar a quemarte la zona.

hielo reducir medidas

En muchas ocasiones, se recomienda colocar un tipo de gel previamente con el fin de que la aplicación del hielo actúe de forma más rápida y clara. Nunca apliques el hielo directamente en la piel, ya que las quemaduras se pueden hacer presentes. Lo mejor es que apliques diez o quince minutos, dejes descansar la zona y la vuelvas a aplicar.

También ten en cuenta que no puedes realizar varias zonas a la vez, sino que lo mejor es realizar una zona cada vez para que el cuerpo se acostumbre de lo contrario te estarías exponiendo a una hipotermia, algo que no es la idea y que desde luego debes evitar.

Para la zona de la cara, lo mejor son las mascarillas que debes colocar en la nevera para que se enfríen y puedan descongestionar la zona.

Otras aplicaciones del hielo en medicina y belleza

Como hemos visto, el hielo es un gran aliado para perder algunos centímetros, pero no debemos olvidarnos tampoco de las aplicaciones del hielo tanto en la belleza como en la medicina.

Hielo para las piernas hinchadas

El hielo es un gran aliado para todas las mujeres que tienen las piernas o los pies hinchados. Esto puede darse por una mala circulación y, sobre todo, en aquellos casos en los que debemos pasarnos o muchas horas de pie o muchas horas sentadas. Para aplicar el hielo en las piernas, tobillos o pies es esencial que lo hagas usando un paño y evitar que este toque directamente a la piel. Así evitarás una sensación que puede no gustarte y quemadas o marcas en la piel.

Receta con hielo para reducir medidas

Este efecto también lo puedes conseguir con muchas cremas de farmacia, pero la cualidad del hielo puro es algo que siempre nos irá mucho mejor y la sensación también será mejor. Lo que quizá sí puedes hacer es ir a la farmacia en busca de las bolsas de hielo, unas bolsas con un tipo de líquido en el interior que te irán de maravilla para aplicarlas, pues ya no aplicas el hielo directamente y no es necesario que uses paños.

También deberías tener en cuenta un buen baño en las piernas con agua fría será ideal para acabar con esta hinchazón que te hace sentir de lo más incómoda.

Hielo para los golpes

En la vida diaria siempre nos damos golpes, aunque quizá sean los más pequeños de la familia los que siempre van con moratones por las caídas y es que cuando uno se pasa el día jugando, es lo que tiene. En este caso y antes de aplicar cremas, lo mejor que puedes hacer es coger un cubito de hielo y aplicarlo en la zona justo después de haberte dado el golpe. De este modo, no solo aliviarás un poco el dolor sino que también vas a poder evitar la inflamación.

Hielo para insensibilizar

También debes saber que el hielo es de lo más útil a la hora de acabar con el dolor, pues tiene un efecto insensibilizador que hace que los nervios no trasmitan la señal al cerebro. Esto es perfecto para las personas que padecen de artrosis, artritis, fibromialgia y otras enfermedades similares. En este caso, lo único que necesitas es pasarte cubitos de hielo por las zonas que te duelen y verás que en unos cinco minutos, el dolor habrá pasado. Ten en cuenta, sin embargo, que esto no cura, simplemente tú no vas a sentir el dolor durante unas horas o quizá un día, no más, pero es ideal para salir de situaciones que requieren de una solución rápida, como por ejemplo, cuando estás en el trabajo y debes acabar con algo.

Masajes con hielo, un place que rejuvenece

Receta con hielo para reducir medidas

Por último, vamos a hablar de los masajes con hielo que nos podemos hacer cada día al llegar a casa, antes de salir por la mañana o antes de acostarnos. Hacernos un masaje con hielo en la piel hace que esta se ilumine y recuperar la juventud que perdemos con la edad. Este masaje no solo nos permitirá relajarnos y tener un momento de tiempo para nosotras, sino que también ayudará a que nos veamos mejor y mucho más jóvenes.

Para aplicar este masaje deberás coger hielo con paño o con una bolsa como te hemos comentado antes y hacerlo mover por toda la piel que quieras tratar en forma de círculos. De este modo, no solo vas a sentirte más relajada, sino que irás viendo como tu piel va recuperando la firmeza que parecía haber perdido.