Escrito por Tendenzias

Reciclaje Fashion

Hay quienes les gusta marcar estilo guardando prendas de épocas pasadas, como la época colonial, las típicas de los años ochenta o noventa, donde ciertas tendencias quedaron marcadas y todavía siguen gustando.

ss3

La idea de reciclar prendas de ropa, no va precisamente por guardar durante décadas los trapos, sino en darles un nuevo uso o bien transformarlas para que sirvan una nueva temporada. Hay algunas cosas que son más fáciles de arreglar que otras, y lo mejor es seleccionar aquellas que realmente valgan la pena, bien sea por lo caras que salieron y los materiales que la componen, no vayan a empezar a zurcir los calcetines.

Si la prenda cumple el requisito de ser cara y estar hecha con un material noble, o medianamente de buena calidad, vale la pena reciclarla. Algunas de estas prendas serian: las prendas de cuero, los vestidos de fiesta y las tenidas de vestir. Si son aficionadas a la costura será mucho más fácil darles nuevas formas y resucitar así las prendas más antiguas, agregándoles aplicaciones, partes de otras prendas, botones, y cintas. No falta la blusa que se vuelve demasiado simple y con agregarle tan solo algunos detalles revive en todo su esplendor para ser usada un nuevo verano.

Y si hablamos de playas, con los trajes de baño es mas fácil hacer combinaciones, siempre hay ventas de bikinis por partes, así se pueden ir combinando todos los días piezas distintas sin repetirse ninguna, además, los pareos son el complemento prefecto junto a un buen bolso y el infaltable sombrero de ala ancha.

Foto: flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos