Escrito por Tendenzias

Recuperar pelo

Queda muy poco para las Fiestas de Fin de Año y Navidad, y si tu pelo no te acompaña para que estés linda, estás en problemas, pero tranquila, que todo se puede solucionar, si se realiza previamente, un buen diagnóstico.

1

Perder pelo puede llegar a ser una experiencia aterradora y preocupante y es algo más común de lo que se cree, sobre todo en las mujeres. La pérdida  de pelo considerada como normal, sería entre 50 y 100 hebras de pelo, pero si estás perdiendo mucho más que eso, o pierdes poco pelo pero vez que no se recupera con la misma rapidez, tienes que consultar a un dermatólogo.

2

Aquí van las causas más comunes por la que se produce la pérdida de pelo, y el tratamiento que se aplica en cada caso:

Efluvio telógeno: Este es un fenómeno que se produce tras el embarazo o una cirugía mayor, aunque también aparece luego de tratamientos extremos.

Entre los síntomas de este fenómeno, está la pérdida de pelo durante un período prolongado de tiempo. Cuando hay pequeños bulbos de piel en la raíz del pelo que se cae, se puede sospechar que se padece este fenómeno.

Si la causa son los medicamentos que ingieres por alguna razón, se deben tratar de cambiar los mismos, y si se trata de un tratamiento extremo, quizás la única solución sea esperar y reducir al máximo el estrés.

Herencia: Cuando la causa de la caída del pelo es genética, más conocida como alopecia androgenética, se puede ver un pelo adelgazado, y pérdida de pelo de forma difusa.

3

El médico puede mandarte a hacer pruebas de sangre y hasta una biopsia del cuero cabelludo para ver si los folículos del pelo han sido reemplazados por folículos miniaturizados, una señal segura de pérdida hereditaria de pelo.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos