-    Escrito por angeles

Remedios para dejar de roncar

Quién de nosotras no ha pasado por la mala experiencia de tener que soportar toda una noche de ronquidos por parte de nuestra pareja, un pariente o hermano.

Es evidente que a altas horas de la noche lo único que queremos es descansar y ante tales ruidos animalescos, dan ganas de apalearlos y enterrarlos bajo el colchón de la cama. Pero no es necesario llegar a tales extremos para darle solución al asunto, a continuación les daré algunas recetas naturales que funcionan para estos especímenes roncadores.

Lo primero que deben hacer con el susodicho, es darles de comer mucha cebolla, como ensalada, jugos, cocida, revuelta, salvia y aspiraciones de vapor.

Las infusiones de cebolla y salvia se preparan hirviéndolas en trozos y unas cuentas hojas en una olla unos quince minutos, luego se cuela la infusión, se enfría y se la deben beber toda unas dos horas antes de irse a dormir.

Aspirar vapor con una toalla encima de la cabeza mientras el agua hierve en una olla es también una vía de despejar los conductos respiratorios. También es útil elevar la altura de la almohada.

Si el origen del ronquido es por alguna enfermedad, ahí ya deben ver a un medico, no queda otra, no esta demás probar estos remedios antes de acudir al doctor y gastarse un dineral ¿no creen? , yo con mi carácter, echo de mi dormitorio al roncador o me largo de la casa, de hecho, un tiempo estuve así y me mude a otra habitación para dormir mas tranquila. Siempre hay solución.

Foto: flickr