Ropa de estilo Vintage
0 votos

Ropa de estilo Vintage

El estilo “vintage” es un estilo asociado a lo antiguo y en el caso de la moda podemos decir que es el tipo de ropa que recrea modelos antiguos o que de hecho es ropa de décadas pasadas.

La ropa de estilo “vintage” parece estar de moda desde hace algunos años ya que nunca está de más el poder contar con alguna prenda que sea antigua o que nos sirva para combinar estilos. Veamos ahora que tipos de ropa de estilo “vintage” podemos encontrarnos.

Ropa de estilo “vintage”:

  • Pantalones: Los pantalones “vintage” son un tipo de pantalón que suele ser de cintura alta y algo acampanados. Habitualmente se inspira en la moda de los años 30 o 40 y cuando el que las mujeres llevaran pantalones era algo fuera de lo común. También los pantalones de los años 70 acampanados, son de un estilo “vintage”.
  • Faldas: Las faldas antiguas o “vintage” suelen ser de un corte recto y que suelen llegar por debajo de las rodillas. Recrean un poco la moda de los años 50 donde esta prenda era una de las piezas principales para cualquier mujer.
  • Vestidos: Los vestidos considerados como “vintage” son realmente variados ya que por un lado tenemos los de estampado de flores, los que cuentan con algún que otro detalle que recree la década de los 80, con modelos que se abrochan hasta el cuello o vestidos que sean del tipo “años 50″ con faldas muy voleadas y en variados colores y estampados.
  • Chaquetas: Otra de las prendas entre las que encontrar variedad de modelos “vintage” son las chaquetas que pueden recrear las hombreras de los 80 o ser como las de los 50 y 60.
  • Abrigos: Todos aquellos abrigos que recrean estampados de cuadros, o que sean ajustados con una marcada tendencia “navy” por ejemplo son también ropa de estilo “vintage”.
  • Camisas: Las blusas o camisas “vintage” suelen ser camisas de un estilo similar al décadas como los años 40, 50 o 60. También las blusas en seda o transparentes abotonadas hasta el cuello y que arrasaban en los 80 podemos considerarlas “vintage”.

Además, podemos decir que la ropa de estilo “vintage” permite el que podamos llevarla combinada con otros estilos y que te hará estar a la última. Pero no todo podemos combinarlo y acertar.

Como combinar la ropa de estilo “vintage”:

  • Lo primero que tenemos que ver es si lo que llevamos de estilo vintage es una camisa o un vestido o pantalón ya que podremos entonces decidir que otro estilo le queda mejor.
  • Si por ejemplo nos hemos puesto una camisa o chaqueta “vintage” podemos combinarlas con un estilo algo más informal con unos jeans por ejemplo o con unos pantalones pitillo.
  • Las faldas “vintage” quedan muy bién con una camisa blanca o con un top sencillo y por ejemplo combinado con una chaqueta del mismo estilo antiguo.
  • Los vestidos “vintage” no hace falta que se combinen con mucha cosa ya que podemos llevarlos con apenas algún que otro accesorio, y quizás una chaqueta de traje ajustada y zapatos planos.

Fotos de la Ropa de estilo Vintage:

Video de Ropa de estilo Vintage:

Otros artículos de moda en Esbelleza:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>