Rosa Mosqueta
0 votos

Rosa Mosqueta

En Esbelleza ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de los beneficios que tienen algunas de las plantas que podemos encontrarnos en nuestro día a día y si bien tenemos claros ejemplos con el Aloe Vera, que para muchas es casi milagrosa, algo parecido le sucede a la Rosa Mosqueta.

Rosa Mosqueta es una planta que en los últimos años ha visto como se popularizaba su uso para acabar con todo tipo de cicatrices o para tratamientos contra el acné. Su nombre científico es “rosa aff rubiginosa” y se trata en realidad de un arbusto que además tienen ramas espinosas y con flores blancas y rosadas, que crece silvestre en algunas áreas de la Patagonia, Chile y Perú.

En realidad, lo que se utiliza de esta planta es el aceite que tiene dentro y que tiene propiedades regenerativas gracias a los grasos esenciales, que contienen poliinsaturados y vitamina C, ácido retinoico, carotenoides, flavonoides, pectinas, y riboflavina.

Todos estos componentes hacen que se forme un aceite el cuál al aplicarnos puede hacer que nuestra piel o dermis se regenere ante una herida, o una cicatriz. Además es capaz de hacer que la piel de la cara mejore muchísimo si sufrimos problemas de acné. Incluso se aplica para combatir las estrías.

Hay que decir que la Rosa Mosqueta la encontramos en el mercado tanto en modo natural, como tratada para que la podamos aplicar a través de cremas y jabones, o incluso para que la tomemos a través de infusiones.

Os dejo a continuación, un video explicativo de Rosa Mosqueta:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>