• Tendenzias
  • La Razón

Semillas de Girasol para rejuvenecer

Que no pasen los años por nosotras es algo que nos preocupa a todas las personas, queremos estar perfectas y que los años no se noten, por eso hoy en Es Belleza queremos dedicar un espacio para mostrarte que posibilidades tenemos.

Cada mujer tiene sus pequeños y milagrosos trucos para mantenerse bella por más tiempo y que las arrugas no se noten. Algunas se decantan por el yoga facial, otras practican ejercicios faciales cada mañana para trabajar los músculos faciales, otras escogen mascarillas compradas o naturales, ejercicio físico, deporte, dietas... Hay multitud de variedades para que puedas sentirte estupenda.

sunflower

Nosotros, en Es Belleza hablaremos de cómo las semillas de girasol tienen la propiedad de ayudarte a rejuvenecer.

Las semillas de girasol no sólo te ayudarán a rejuvenecer, sino que también es una maravillosa fuente de energía y sus minerales harán que estés nutrida por dentro y esto se muestre en tu exterior, en tu belleza. Sólo un puñado de estas semillas contiene casi toda la cantidad diaria necesaria de vitamina E, que es un poderoso antioxidante de la piel.

Normalmente no nos damos cuenta del valor que tienen estas semillas y las utilizamos como alimento para hámster, desperdiciando de esta manera todos sus beneficios y perdiendo la oportunidad de estar más bellas y mejor nutridas.

Algunos de los beneficios que tienen las semillas de girasol son que:

  • Su consumo diario fortalece el corazón
  • Ayuda eficazmente a combatir el envejecimiento
  • Tiene un alto contenido en minerales en su composición química que ofrece los minerales necesarios para el organismo.

Según los especialistas, las mujeres adultas debiéramos consumir 15 mg. diarios de vitamina E. Los frutos secos son nuestros aliados y esta vez, las semillas la llevan, así que el próximo tentempié de oficina puede ser un paquetito de Girasol, que contribuirá a mantenerte joven y bella por más tiempo.

Hay distintas maneras de consumir las semillas de girasol, pueden ser en crudas siendo un complemento de algunos platos como puede ser la ensalada, o en aceite de semillas de girasol. Éste último lo puedes utilizar para tratar el cabello seco, puedes aplicarlo con un suave masaje y dejarlo algunos minutos mientras cubrimos la cabeza con una toalla caliente para que haya mayor absorción, luego lavas y enjuagas para ver los resultados.

En la piel, el aceite de Girasol también es benéfico y lo puedes aplicar untado sobre un algodón sobre aquellas zonas críticas que han sido invadidas por el resecamiento. Puedes pasar toda la noche con la piel untada en el aceite y al otro día comprobar cómo las arrugas se van desvaneciendo.

Cada persona tiene sus trucos para sentirse estupenda y para intentar que los años no pasen por una, ¿Cuál es tu secreto para estar estupenda día a día?

A continuación, podrás ver un breve vídeo de yoga que te presentará distintos estiramientos para rejuvenecer y mantener tu cuerpo en armonía.

Foto: Flickr

8 Respuestas

  1. veronica

    yo la verdad no tengo ningún truco de belleza. porque siempre me he dedicado a pensar en cosas superiores, pero si a lo mejor uno puede que me haya funcionado, reirme delos chistes que me contado mi padre.

  2. erlo blowbie

    veronica,perdoneme, pero reirse le arruga mas la cara, por lo que la envejece mas…le recomiendo, en cambio, que deje de pensar en cosas superiores (me pregunto, por cierto, cuales…), y se dedique mas bien en no pensar, o pensar en cosas banales, que en la vida hay muchas…

  3. Ainjali

    ¡Muy buen comenatrio Erlo! No falta alguna payasita.
    El articulo de las semillas de girasol estaria mas completo con algunas recetas de cocina.

  4. mari

    comprobado es verdad y refrendado por un naturopata um medico naturista muy famosso en mi pais me lo recomendo es cierto las semillas son full recomendables

  5. MAR

    estoy de acuerdo con sus comentarios chicos, yo también dije cuales son los pensamientos superiores????

    yo de un tiempo para aca he sustituido las galletas o golosinas por las semillas, entre ellas la de girasol,ajonjoli, de calabaza, almendras y al saber que cuentan con altas propiedades nutricionales pues mas aun, he bajado de peso y luzco mejor piel!

  6. patricia

    Es cierto lo que dicen de las propiedades de las semillas, todos los dias me preparo para desayunar una taza de leche con salvado de trigo, salvado de avena, semillas de girasol,semillas de sesamo y chia. Créanme es cierto , la piel cambia muchísimo, se pone tersa, como mas brillante y las arruguitas desaparecen, también dan mucha energía durante el día,pero eso si…HAY QUE SER CONSTANTE Y CONSUMIRLAS POR LO MENOS TRES MESES PARA EMPEZAR A VER LOS RESULTADOS.

  7. javier

    hola amigos donde puedo conseguir las semillas de girasol ya k soy de peru ,est es mi correo cualkier ayuda porfa javier_1903_@hotmail.es

  8. berenice diana castillo acosta

    ME FASCINAN LAS SEMILLAS DE GIRASOL CONSUMO A DIARIO COMO UNOS 100 GRMS

Agregar comentario