Escrito por Tendenzias

¿Sientes tu cabello y tus uñas frágiles?

¿Tienes tu cabello frágil y tus uñas se rompen con facilidad pero ya no sabes qué hacer?

c2a1este-verano-el-brillo-lo-tiene-tu-cabello

Nuestro cabello es una de nuestras marcas de identidad, una forma de presentarnos ante los demás porque forma parte de la imagen que transmitimos. El hecho de que nuestro cabello se muestre frágil, seco y sin vida es algo que no nos gusta a ninguna, pero a veces los cosméticos no son suficientes porque el problema no está en el exterior del cabello, sino en el interior.

Tener el cabello y las uñas frágiles son un signo de la falta de hierro en el organismo, a estos síntomas se les pueden añadir otros como cansancio o fatiga sin una causa aparente, tener la piel más pálida de lo habitual, falta de concentración o una disminución del rendimiento cognitivo, etc.

En el caso de las mujeres, la falta de hierro puede ser más probable debido a la pérdida de sangre en cada menstruación y más si ésta es abundante; por otra parte, hay que tener en cuenta la alimentación (la cantidad de verduras y carne roja que se consume, las legumbres y los productos integrales, así como el consumo de café o de té). También influiría el estar embarazada o en el periodo de lactancia, ya que es una etapa en la que la madre necesita tener el doble de hierro para ella y para el bebé.

alimentacion

Lo que podemos hacer para contrarrestar los efectos de la falta de hierro es mejorar nuestra alimentación en los puntos que os hemos indicado anteriormente, es necesario consumir verduras que contengan vitamina C y, si el cambio de dieta no es suficiente, puedes tomar un complemento alimenticio rico en hierro.

Por ejemplo, Floradix lo podéis encontrar tanto en comprimidos como en jarabe y no produce estreñimiento, no tiene colorantes ni conservantes, aporta ese plus de hierro que el organismo necesita y es apto tanto para vegetarianos como para intolerantes a la lactosa.

esBelleza.com

Newsletter