-    Escrito por angeles

Solución para hidratar tu cabello seco

Si tienes el cabello seco, despuntado y todo despeinado podrías tener un problema. Si sientes que tu cabello no está sano en Esbelleza os damos ahora los mejores remedios para conseguir hidratarlo.

Pelo largo

Para poder comprobar si tu cabello está seco, aunque lo notarás al cepillarlo, es salir al exterior y con la luz solar mirar si brilla o no. Si tu pelo no brilla entonces es que realmente lo tienes completamente seco y aunque ya de por sí es un problema, puede derivar en que se acabe quebrando. Lo mejor es que actúes con rapidez y lo hidrates.

¿Porqué tenemos el cabello Seco?

  • Aplicación de compuestos químicos. Demasiados tintes o coloración, pueden provocar que tu cabello se seque más de la cuenta.
  • Exposición al sol excesiva.
  • Cloro de las piscinas. Siempre es necesario utilizar gorro al bañarnos en la piscina ya que el cloro puede acabar por pasarle factura al brillo de nuestro cabello.
  • Secadores, planchas para el pelo. El uso diario de ellos puede hacer que vuestro pelo se acabe resecando.

Como ves, todos los factores que acaban por hacer que tengas el pelo seco no están relacionados con algo genético y sí externo, por lo que con un poco de tratamiento podrás hallarle una solución y volver a tener tu cabello hidratado.

Remedios para hidratar el cabello Seco:

  • Aceite de Oliva. Aplicate aceite de oliva en tu cabello, para hacer que filtre mejor y más rápido secalo a la luz del sol. Por cierto que has de tener en cuenta que el cabello fino puede resultar más dañado con el aceite de oliva. Para poder evitar esto, añade una cucharada de aceite de oliva a tu champú o acondicionador y notarás como mejora en poco tiempo.
  • Mayonesa. Aunque no os lo parezca, la mayonesa puede conseguir que vuestro pelo luzca hidratado y más fuerte. Os la tenéis que colocar con el cabello mojado, aplicando una cucharada que repartiréis por todo el pelo. Cubrete la cabeza con una bolsa durante 20 minutos y después lavate la cabeza con un champú y acondicionador.
  • Huevo. Bate un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicatela sobre el cabello, con masajes suaves,acto seguido enjuagate rápidamente con agua tibia.  No es necesario lavarse después con champú
  • Acondicionadores para el pelo. Es otro remedio aunque no tan “natural” como el aceite de Oliva. Los mejores o los que mejores resultados te van a dar para hidratar tu cabello son los de marcas como a Kerastase ó L´oreal. La mayor parte del tiempo los tratamientos que se venden son acondicionadores que se aplican después del baño y se dejan el resto del día para que tengan más efecto.

Si aún así no estás convencida de que te esté haciendo efecto podrás ir a un centro de belleza donde seguramente optaran por hacerte un pequeño corte de pelo y luego aplicarte un tratamiento fuerte en el cabello. Está opción es la más cara. Con alguna de estás soluciones tu pelo quedará como nuevo.

Otros artículos relacionados con el cabello en Esbelleza:

Videos con consejos para hidratar tu cabello seco:

Foto: flickr