Escrito por Tendenzias

¿Son las modelos un modelo a seguir?

En materia de belleza y salud, hay un tema que ha generado gran controversia alrededor del mundo, y es el peso de las modelos que acostumbramos a ver en los comerciales, la televisión y revistas.

model1

Una cosa es pensar que las modelos son así de flacas por contextura, sin embargo, eso es una parte de la verdad, ya que esa contextura ultra delgada es posible tenerla durante la adolescencia, mientras el cuerpo se está desarrollando, pero una mujer sobre los 20 años, con un cuerpito de quinceañera ¿ no es sospechoso?.

Las que han tratado de conseguir cuerpos de modelo, se han sometido a dietas tan restrictivas, que incluso han llegado a la muerte, entonces, el problema no está en los regímenes que siguen las modelos, ni su imagen, sino en los valores que transmiten, y la facilidad con que son absorbidos por las mujeres comunes y corrientes.

Si las modelos van a ser delgadas y transmitir el mensaje que ese es el ideal de cuerpo femenino, entonces debieran, a lo menos, compartir también sus secretos de alimentación, todas esas cosas que les refuerzan en las escuelas de modelaje, donde les dicen que eviten a toda costa las masas, los carbohidratos simples, etc.

El principal problema de llegar a admirar los cuerpos de modelo, es que no se analiza a fondo su rutina de vida, como los extenuantes ejercicios a los que se someten a diario. Tener un cuerpo 10 no es gratis, y no basta con hacer una dieta estricta, sino que es un estilo de vivir que les permite tener ese cuerpo para trabajar y vender la imagen.

Evidentemente, como el común de las mujeres no tendrá el tiempo para seguir una rutina de modelo, le será muy difícil tener en un tiempo exprés, ese tipo de cuerpo. Insistir en imitar modelos inalcanzables es una tarea improductiva y riesgosa, que les puede llevar a la tumba.

esBelleza.com

Newsletter