Escrito por Tendenzias

Sunburn Art: ¡Cuidado con los tatuajes solares!

El Sunburn o el arte de tatuarnos el cuerpo con los rayos del Sol ha puesto en alarma a muchos profesionales de la salid y es que es una práctica que no te traerá nada bueno. Si quieres saber los perjuicios del Sunburn y qué puedes hacer para proteger la piel del Sol, te damos las claves aquí.
¿Qué es el Sunburn Art o los tatuajes solares?

El Sunburn Art o los tatuajes solares es una práctica muy poco recomendada que se ha puesto de moda este verano y, la verdad, es que más ventajas para la belleza tiene una gran cantidad de desventajas y repercusiones en la salud.

Foto por cortesía de heipei en Flickr.

Foto por cortesía de heipei en Flickr.

El Sunburn Art consiste en tapar una parte de nuestro cuerpo con alguna forma i dejar que el resto de la piel se queme con el Sol. De este modo, tendremos toda la piel roja a excepción de la parte que hemos cubierto y, por ende, se nos verá un tatuaje blanco. Hay muchas formas que ya han circulado por las redes sociales, como la silueta de Batman y otros héroes, pero la verdad es que podemos hacerlo con cualquier forma que queramos, como de mariposa, bruja, burbuja, etc. No hay límites y es que es tan fácil como cortar el contorno de una figura que nos guste y dejarla encima de nuestra piel mientras nos “tostamos” al Sol.

Sin embargo, esta práctica está asociada a graves peligros para la salud y los Peligros del Sunburn Art ya han avisado de ello en diferentes medios. Entre los peligros que esta práctica puede suponer para nuestra salud están los siguientes:

  • Envejecimiento prematuro de la piel: los rayos del Sol siempre ocasionan envejecimiento prematuro de la piel si no la cuidamos bien con las cremas adecuadas antes de las exposiciones.
  • Sufrir un cáncer de piel: las personas que sufren una quema de jóvenes tienen un 80% de posibilidades de su sufrir un cáncer de piel o
  • Daños en el ADN y manchas que no se borran: la exposición al Sol sin la adecuada protección hará que nuestro ADN pueda cambiar y que tengamos muchas manchas que son de lo más antiestéticas a la vez que son posibles orígenes de los melanomas.

¿Cómo debes protegerte del Sol? Protección y belleza que dura

Los dermatólogos, ante esta práctica cada vez más extendida, piden de nuevo que tengamos en cuenta la salud y que nos protejamos bien antes de cualquier exposición al Sol. Si buscamos la belleza en la piel con el bronceado, lo mejor es hacerlo poco a poco con las protecciones adecuadas. Los consejos que nos ofrecen los profesionales son:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos