Tatuajes en la cara
0 votos

Tatuajes en la cara

¿Recuerdan al hombre de hielo que fue encontrado en la frontera entre Austria y Italia en 1991?. Resulta ser que este hombre que preservo casi intacta su carne por haberse congelado entre los glaciares, tenía tatuajes en los mismos puntos que hoy conocemos, son aptos para tratar dolencias con la acupuntura.

1

Si esto de la acupuntura y los tatuajes tuviese alguna relación, quiere decir que la acupuntura se utilizaba en Europa 2.000 años antes de lo que se pensaba. Según los expertos, este pobre hombre seguro sufría intensos dolores lumbares ya que tenía tatuajes en los puntos exactos donde se aplica acupuntura y además, tenía huevos de parásitos en sus intestinos, signo seguro de dolores abdominales, y casualmente, también contaba con tatuajes para tratar los dolores de la zona abdominal.

2

Es muy posible que la historia de los negocios y las transacciones comerciales entre Oriente y Occidente se hayan iniciado mucho antes de los que nadie sabe, y en esto, las autoridades han tenido un papel preponderante, porque han mantenido toda esta información en secreto.

3

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con los tatuajes en la cara?. Como hemos hablado en otros artículos, estas marcas en la cara tenían en el pasado una significancia que permitía identificar a cada individuo por rango, actividad y tribu a la que pertenecía, algo que podríamos asemejar a lo que es hoy en día en marketing la estratificación social de los individuos, donde se manejan variables como el nivel de estudios, el barrio donde vive, su nivel de ingresos, de educación, etc., con la diferencia que antes, esa información era pública porque la llevaban marcada en sus rostros.

Fotos: flickr, flickr, flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>