Tatuajes en la pierna
1 voto

Tatuajes en la pierna

Tal como hemos venido hablando, los tatuajes trascienden a lo estético para convertirse en un símbolo evocador, que exhibe un estatus, o bien persigue adquirir algún poder o protección especial, a modo de amuleto.

3

Los tatuajes en la pierna se utilizan hoy para destacarlas, darles vida por sí misma, además de adornarlas como si fuesen una pantimedia imposible de quitar. Varias estrellas de Hollywood hoy exhiben tatuajes en sus piernas, y ahí tenemos de ejemplo a Angelina Jolie, que tiene tatuajes además en otras partes del cuerpo, algunas insospechadas, según dicen.

1

La palabra “tatuaje” fue importada a Europa por el capitán  británico James Cook y su tripulación, al regreso de su expedición comercial por Tahití. La palabra no existía en Occidente en esos tiempos, porque el tatuaje era algo desconocido.

1

Un tripulante de Cook escribió en su diario sus memorias acerca de los tatuajes, y todo esto coincide con el hecho que se relacionaba los tatuajes con una cultura de los Mares del Sur, esto es, porque llegaba Cook, y llegaban los tatuajes. Sin embargo todo esto, de novedad, no tenía nada. Lo único que existía en Europa por aquel entonces, era una profunda amnesia, ya que los tatuajes los usaron, los monjes budistas,  las tribus de África y América del Norte, sin tomar en cuenta a los Aztecas, y tantos otros más.

Los tatuajes en las piernas, y en otras partes del cuerpo, han existido desde siempre, aunque poco y nada de registro exista al respecto, debido a que casi no existen trozos de piel en los que se pueda reconocer algún tatuaje, mas sino en las momias que fueron cuidadosamente embalsamadas.

Fotos:flickrflickr, flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>