UP

-     Escrito por emma

Más de 50 Tatuajes Japoneses – Fotos, diseños y Significados de los tatuajes orientales

Cuando hablamos de tatuajes orientales, a muchos le se viene a la cabeza, los tatuajes de dragones. Que no decimos que eso no sea oriental, porque ya sabemos que hay muchos tatuajes de dragones y que son una pasada. Pero cuando hablamos de la cultura oriental, podemos abarcar mucho más. No todo en esta vida son dragones. Y es que los tatuajes japoneses, van más allá.

tatuajes-japoneses-templo-brazo

Hablamos de una cultura japonesa, que no sólo tiene miles de años de existencia, sino que es rica, variada y muy venerada. Siempre se ha caracterizado por la armonía de la que hacía gala y por su equilibrio. Es por ello, que muchos optan por hacerse un tatuaje japonés. Y habéis llegado al sitio más indicado, porque tenemos más de 50 tatuajes japoneses. Fotos, diseños y significados de los tatuajes orientales.

Tatuajes japoneses

Hace casi 3 millones de años, desde que apareció por primera vez el tatuaje japonés. La técnica Irezumi, que es la técnica del tatuado japonés, se empleaba principalmente para decorar las pieles de los seres humanos, para protegerlos y darles el equilibrio espiritual que necesitaban. Muchos de estos tatuajes, además, tenían carga social, por lo que se diferenciaban los diferentes rangos desde antaño.

tatuajes-japoneses-dragon-brazo

Con el tiempo, los tatuajes, se empleaban solamente para marcar a los que eran castigados, para que todos viesen cuáles eran sus delitos. De esta manera, con el tiempo, los tatuajes se fueron relacionando con el lado malo de la vida. Incluso, actualmente, son muchos adultos los que consideran los tatuajes como algo relacionado con los criminales.

tatuajes-japoneses-enojados

Con el tiempo, los tatuajes se fueron relacionando con un mundo poco evolucionado y es por ello, que se prohibieron durante mucho tiempo. De manera que los tatuajes que aparecieron en esa época, pertenecían a los rebeldes que los mantenían en la clandestinidad.

tatuajes-japoneses-dragon-oscuro

Pero por suerte, los tatuajes japoneses han ido recuperando su fama y volviendo a las calles, sin tener que ocultarse. Mostrando las técnicas propias del arte japonés, con sus trazos, sus colores, la fluidez de los que son característicos. Y actualmente, no podemos dejar pasar la oportunidad de tatuarnos algo japonés. No sólo porque es realmente hermoso, sino por toda la historia que lleva atrás.

Tatuajes japoneses – Geishas

tatuajes-japoneses-geisha-azul

Mujeres que se remontan desde la antigüedad y que siempre se han caracterizado por representar el lado más femenino de la mujer. Siempre han vestido con gracia, con kimonos que envuelven sus cuerpos para transformarlas en flor. Sus andares cortos, sus modales refinados y siempre con un toque tímido. Se las enseña a ser gráciles, aduladoras y a saber tener conversación en cualquier tema.

Tatuajes japoneses – Dragones

tatuajes-japoneses-dragon-rojo

Los dragones, como seres míticos, no deben dejarse a un lado. En la cultura japonesa, los dragones siempre han sido muy populares y no sólo porque también vecinos como los vikingos y los chinos los hayan avistado. Muestran fortaleza, protección y por supuesto, mucha sabiduría y equilibrio. El tatuaje de un dragón, implica todo eso.

Tatuajes japoneses – Samuráis

tatuajes-japoneses-mascara-samurai

Cuando el honor es lo primero y se hace lo posible por luchar por la justicia y la paz de un pueblo. Suena a película, pero en la historia, los samuráis actuaban así. Eran fuertes, sigilosos y sobre todo, protectores. Lo hacían todo por su familia o por su reino. No podían traicionar o estarían marcados para siempre.

Tatuajes japoneses – Carpas Koi

tatuajes-japoneses-mar

Sí, se trata de un pez. Pero no es un pez cualquiera. Aparte de que son peces que sólo podemos encontrar en los estanques japoneses, estas carpas siempre han demostrado que quedan genial sobre nuestra piel. Cuando te tatúas una carpa koi, haces un guiño a sus historias, en donde este pez fuerte y ágil, recorría grandes aventuras. Es símbolo de la buena suerte.

Tatuajes japoneses – Demonio japonés

tatuajes-japoneses-mascara-azul

Creáis o no, se trata de una máscara que representa a la mujer japonesa. Cuando es traicionada o dañada por su amado, el odio que la invade es tan grande, que era capaz de transformarla en demonio. Dependiendo del color, tenías un estatus u otro. Los colores claros eran de la aristocracia y los rosados, eran de las mujeres de clase baja.

Tatuajes japoneses – Flor de loto

tatuajes-japoneses-loto-henna

Una flor de lo más característica de la cultura japonesa. Ya no solo por su simetría y sus colores, que son suaves y de lo más llamativos. Esta flor, representa la pureza de lo espiritual. Dependiendo del color se le puede atribuir otros dones. Si es azul, representa a la sabiduría, si es blanca, la pureza de la unión del cuerpo y la mente. Y si es roja, es amor y pasión. La flor de loto rosa, representa la divinidad.

Tatuajes japoneses – Templos

tatuajes-japoneses-mariposas

Los templos son lugares sagrados en donde encuentras la paz mental que necesitas. Representa fortaleza, protección y seguridad. Un templo, es un lugar sagrado en donde estarás protegido y siempre podrás tranquilo y conseguir la paz que necesitas.

Tatuajes japoneses – Farolillos

tatuajes-japoneses-mariposas

Puede que sólo se trate de un farolillo, pero en la cultura japonesa significa mucho. No sólo se trata de iluminar la oscuridad, sino que también representa al otro mundo, al mundo de los espíritus. Con un farolillo, tienes la conexión con el mundo del más allá, pero siempre protegido por su luz.

tatuajes-japoneses-pajaro

Esperamos que hayáis disfrutado mucho con estos tatuajes japoneses y que se os haya metido en la cabeza las ganas de haceros uno. Aparte de ser de lo más llamativos, son realmente hermosos y están cargados de historia. Si te decides por un tatuaje japonés, apuestas por la cultura, el equilibrio y la armonía.

tatuajes-japoneses-templo-samurai

Si quieres ver más ideas sobre tatuajes, no te vayas y sigue en Esbelleza, porque tenemos más de 50 tatuajes esperándote detrás de nuestra galería de fotos, para que elijas el que va más acorde a ti. No dejes de visitarla.

Ha sido fantástica la galería de fotos y seguro que te has quedado con más ganas de tatuajes. No pasa nada, porque aquí tenemos unos enlaces que te llevarán a donde quieres. Conoce más tipos de tatuajes en los siguientes enlaces. Sólo tienes que pinchar en ellos.

esBelleza.com

Newsletter