Tatuajes maori
0 votos

Tatuajes maori

En Esbelleza os queremos hablar ahora de tatuajes que son representativos de la cultura maorí ya sea a través de símbolos o de dibujos y que practicamente podéis llevar en cualquiera de las zonas o parte de vuestro cuerpo.

Muchas veces vemos en televisión como en la cultura Maorí, etnia polinesia de la islas de Nueva Zelanda, los hombres lucen símbolos a modo de tatuajes que después han sido copiados o imitados, si bien muchos de estos dibujos o símbolos cuentan con un significado que realmente pocos conocen.

Tatuajes maorí:

  • Los tatuajes maorí parecen estar de modo ya que lo cierto es que son muy vistosos y podemos lucir en varias partes o zonas de nuestro cuerpo, aunque antes de hacernos uno hemos de saber que cada uno tendrá su significado o de hecho representa una palabra.
  • El origen de estos tatuajes es de hecho tribal y en el caso de los Maorís tenemos que decir que pertenecen en concreto al clan de los “Ta Moko” (o “moko”) y que se tatuaban en zonas como la cara o el cuerpo para simbolizar cuál era su status dentro de su tribu.
  • En occidente y en la actualidad muchas son las personas que lucen estos tatuajes y quizás no por un significado similar y sí por uno estético ya que son dibujos realmente bellos que de hecho han generado que los tribales de todos los estilos se pongan de moda.
  • Lo cierto es que muchas personas lucen este tipo de dibujos sin que realmente sean tatuajes maorí y que sean simples tribales que imitan su diseño aunque para nada tengan el mismo significado.

Significado de los tatuajes maorí:

  • Es dificil definir el significado de un tatuaje maorí ya que en el orígen de estos cada uno representa cosas distintas para la persona que lo lleva.
  • Como “norma” general podemos llegar a decir que los tatuajes que aparecen representados, por ejemplo en la zona derecha de la cara representan al padre de la persona que lo lleva y que los de la izquierda representan a la madre.
  • Vemos que es algo tan arraigado a una cultura y a la vez algo tan ancestral que es difícil saber qué significa cada trazo o de hecho que simoblismo se le puede dar.
  • Sin embargo podemos elegir un diseño copiado a partir de una foto o de un dibujo y pedir que nos lo hagan de la misma manera aunque ciertamente acabarémos llevándolo por un motivo meramente estético.
  • Para los maorís sus tatuajes son únicos e irrepetibles por lo que cabe decir que muchos de los que podemos ver en la actualidad y en nuestra cultura serán una pura imitación de los originales con los que en definitiva nada tendrán que ver.

Os dejo ahora fotogalería de los tatuajes maorís:

Os dejo Video de los tatuajes maorís:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>