Teñirse el cabello por primera vez: cuidados y consejos.
0 votos

Teñirse el cabello por primera vez: cuidados y consejos.

Teñirse el pelo por primera vez es para las mas osadas una cuestión de minutos, para las más tímidas o cuidadosas es una decisión que les cuesta tomar por mucho tiempo. Hoy en día existen muchos productos especiales para mujeres que se tiñen el cabello, por lo cual, no debería ser ya una duda hacerlo o no.

3333

Lo primero que debes saber antes de colocarte una tintura es si eres alérgica. Los mismos productos para teñir te enseñan como hacerlo: tomas un poco de tinte y lo aplicas en la parte interior de tu antebrazo. Lo dejas actuar durante 24 horas y luego, si no ha surgido ninguna irritación, procedes a colocártelo en el cabello.

Nunca tiñas tus pestañas ni tus cejas con la misma tintura, ya que muchas poseen demasiado amoníaco y bien sabemos que la piel del rostro no es similar al cuero cabelludo. Podrías llevarte menuda irritación.

Si eres una persona con caspa, es recomendable que visites a tu dermatólogo antes de colocarte cualquier producto. Bien sabes que la caspa es una patología del cuero cabelludo y exponerlo a productos tan fuertes como los tintes podría provocarte algún daño. Con consultar no piérdes nada, al contrario. Y si tienes canas, lo mejor es que al aplicarte la tintura lo hagas comenzando `por la zona en la cual abundan y que lo dejes actuar por más de 50 minutos.

Aplicar una tintura es muy fácil. Por ejemplo, yo suelo teñirme sola, claro…usando guantes, ya que el tinte tarda días en quitarse de la piel. Si decides teñirte en tu casa te doy un consejo: aplica crema humectante bprdeando toda la piel que rodea el comienzo del pelo; de esta forma la tintura no llega a penetrar en la piel y evitamos mancharnos durante el proceso.

Foto: flickr

.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ana dijo...

    es primera vez q me voy a teñir el cabello pero uso relajante, quisiera saber si puedo teñirmelo y despues aserme el relajante sin q el tinte se eche a perder?? o tengo q aserme el relajante y despues esperar para pintarmelo??