Tendencias en maquillaje 2013
0 votos

Tendencias en maquillaje 2013

Estar perfecta no es complicado cuando sabes qué maquillaje es el que tienes que usar y hoy te lo contamos en EsBelleza.com

El objetivo fundamental del maquillaje, en primer lugar, es saber aplicarlo para que resulte algo natural y no parezca que estamos llevando una máscara.

Tras conseguir este punto fundamental, lo siguiente que tenemos que aprender son los colores que se llevan durante cada temporada y cuáles son los que más nos favorecen según nuestro color de piel, de ojos y la forma de estos.

Maquillaje otoño-invierno 2013

Empezaremos por la base de maquillaje. Cuando vayas a comprar una base fíjate en que hay diferentes tonos por lo que pregunta a la encargada cuál es el que está más acorde a tu tono de piel, recuerda que buscamos naturalidad. Por otra parte, para no dañar la piel con el sol, es recomendable que utilices un protector los 365 días del año que puedes usar como crema hidratante para tu piel.

Para aplicar un poco de color a tu piel, puedes utilizar un colorete en polvo que se fija bien o también, un poco de colorete en crema.

Respecto a las sombras que puedes utilizar, para esta temporada te recomendamos los tonos grises, malvas y tejas que puedes combinar a la perfección con el negro. Para mí, el tono que más me gusta para esta temporada y que uso de forma diaria es el gris ceniza o un tono nácar suave.

Utiliza doble capa de máscara de pestañas y delinea tus ojos con suavidad, si no sabes cómo aplicar la máscara no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo conseguir un efecto soprendrente: “Cómo aplicar la máscara de pestañas” En los labios, opta por unos tonos nude y dale un toque de brillo iluminador.

Para el maquillaje de noche, toda la atención se focalizará en los ojos por lo que las tendencias nos muestran que la combinación de azul intenso con negro será la mejor opción para potenciar la mirada con un buen delineador de ojos y marcar bien las pestañas. A su vez, el efecto ahumado no pasa de temporada así que a practicar.

Maquillaje primavera-verano 2013

Para la temporada de primavera verano podréis encontrar colores muy diferentes a los que veremos durante el invierno, colores eléctricos y llamativos que causarán tendencia.

Esta próxima temporada será un boom de colores llamativos e intensos que no pasarán desapercibidos ante nadie.

Algunos expertos nos animan a que nos olvidemos de las bases de maquillaje para lucir nuestra piel limpia y natural, sólo utilizando cremas hidratante para que luzca radiante y un correcto de ojeras (que tenemos que utilizar del mismo tono de nuestra piel) para un acabado perfecto.

Las sombras serán las que marquen todo el foco de la primavera verano, por ello las mejillas irán con colores suaves de coral y durante el verano, tonos más dorados. En cuanto a los labios, tonos claros para que sean los ojos quienes marquen todo el protagonismo.

Los colores para las sombras serán de un azul klein, verdes, amarillos, naranjas… Todos colores extremadamente atrevidos para que no pases desapercibida en ningún momento.

Por otra parte, para aquellas que prefieran un look más natural, utiliza sombras suaves para los ojos basados casi en los look nude y marcando mucho más los labios con tonos nácar o rojos.

Encontrar el equilibrio en el maquillaje es fundamental para conseguir un look sofisticado, elegante y atractivo sin por ello pasarnos a algo excesivo. Para ello, os animo a que leáis cuáles son los productos de maquillaje imprescindibles para conseguir un look perfecto y, como consejo final, a veces no es necesario llevar “mil potingues” en la cara, si no llevar pocos y bien puestos.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>