Decoración uñas 2014
5 votos

Decoración uñas 2014

El color de tus uñas no es un tema que puedas dejar al azar, escoger un esmalte determinado es algo a lo que tenemos que darle la importancia que se merece. Os contamos las tendencias para este año 2014.

uñas

Una de las cosas que más nos gustan a la hora de prepararnos es el decorar nuestras uñas. Por ello, y después de saber cuáles son las tendencias que más veremos esta temporada de 2014, llega el momento de hablar de la decoración de uñas que acompañará nuestros looks. ¿Quieres conocerlas?

Para conseguir una manicura perfecta necesitas unos cuidados previos como el corte y la lima de uñas para que estén todas igualadas, eliminar las cutículas que puedan dañar la estética y escoger un buen esmalte para no dañar la salud de las uñas.

Escoger un esmalte determinado de uñas es fundamental porque tiene que ser un esmalte que hable de tu personalidad y de cómo entiendes la belleza pero que a la vez sea sencillo para combinar con los diferentes looks que vayas escogiendo día a día.

Tendencias de emaltes para el 2014

Si quieres seguir las tendencias en uñas durante el año 2014 ten en cuenta que habrá cuatro tipo de esmaltes que marcarán un antes y un después:

Los esmaltes de color oscuro volverán a estar presentes en las uñas. Hemos pasado una temporada en la que los colores claros y pasteles dominaban las tendencias de belleza pero ahora nos encontramos con que los tonos más oscuros formarán parte de nuestro día a día.

uñas 2014

Los esmaltes de tono mate pueden ser una opción excelente para aquellas personas que quieran disfrutar de unas uñas sencillas y discretas pero con un toque de sofisticación y cuidado.

uñas mate

Los esmaltes con brillo seguirán causando sensación durante el próximo año, prepárate para lucir uñas que llamen la atención desde el primer momento. Puedes encontrarlos con purpurina en diferentes gamas de colores o simples esmaltes con brillo.

nails

Colores decoración uñas 2014:

Dentro de los colores que más veremos en los esmaltes de uñas los que más destacan son los colores fluorescentes, un toque de vida y de alegría a los días más nublados y tristes.

A pesar de que hace tan solo unos años la gama de colores con la que contábamos para decorar las uñas, en la actualidad son tantos los colores que podamos encontrar como los que podamos imaginar.

Tendencias en uñas decoradas

Hay una tendencia que marca un hito desde hace unos meses y que va a estar presente durante el 2014 ¿Os habéis fijado que venimos enseñándoos uñas preciosas y que en cada mano hay una uña pintada de un color o dibujo diferente?

Si os fijáis en las uñas de color oscuro que os mostrábamos al principio, se consigue que resalte muchísimo más la calidad del esmaltado, los colores tanto el negro como el dorado y puede ser una opción fascinante para hacer que vuestra manicura siempre combine con las prendas que lleváis. Encuentra los colores y dibujos que te representan y no reprimas tu creatividad y tu estilo.

tendencias uñas 2014

Otro tipo de tendencia que vemos en las uñas es que este 2014, para las más atrevidas, se lleva la moda de llevar un mismo tono de esmalte para todas ellas pero cada uña con un motivo diferente.

nails (4)

Por ejemplo, en esta imagen podéis ver cómo en un azul pastel se ven dibujos de flores, rayas, purpurina y lunares de diferentes tamaños ¿Con qué nos sorprenderías?

uñas pastel

Combina dos esmaltes diferentes en cada uña para conseguir un efecto de equilibrio en el que se mezcla la asimetría con la asimetría como el que vemos a continuación, a pesar de ser un mismo esmalte y que cada una tiene un motivo, no pierde la elegancia y la personalidad.

tendencias uñas 2014

Uñas con dibujos y diferentes tonos de colores para aquellas que no queráis pasar desapercibidas, que queráis mostrar en cada uña algo que os defina. No utilices el mismo esmalte, cada uña debe ser diferente, deben ser tonos llamativos con sus dibujos.

nails (2)

Los dibujos y los motivos en las uñas también pueden combinarse para conseguir mostrar una imagen determinada como la que veis a continuación, uñas que llevan el mismo esmalte de fondo pero en las que se atreven a realizar dibujos que unidos forman una estampa como ésta. ¿Qué os dibujaríais?

nails (1)

Estilos uñas 2014:

Una de las ventajas de contar con una gran variedad de colores es la gran posibilidad de dibujos y texturas que les podamos dar a nuestras uñas. Y es que el arte, en el siglo XXI, no tiene límites.


Es por eso que nos podemos valer de nuestros propios estilos para llevarlos hasta nuestras uñas y personalizar cada una de ellas de acorde a nuestra propia personalidad. Desde el animal print con colores chillones hasta una infinidad de lunares con tonos clásicos.

Otra de las grandes tendencias en la decoración de las uñas es la degradación de los colores. Si bien en lo que respecta a los tintes de pelo las mechas californianas están más a la moda que nunca, las uñas de tonos difuminados son cada vez más populares.

Las uñas con efecto terciopelo:

  • Por último tengo que hacer mención a las que son uñas de terciopelo también conocidas como “Velvet manicure” y que es otra de las tendencias para las uñas 2014. Este tipo de uñas se ha puesto muy de moda entre las famosas (como Rihanna) y consiste en aplicar una laca de uñas y unos polvos que tras secarse te deja un efecto como si fueran de terciopelo.
  • La firma Ciaté es la que ya comercializa estos pintauñas (aunque seguramente en breve veremos las propias versiones de otras marcas) y que se venden en tonos como el azul, el púrpura o el crema suave, entre otros.
  • Este tipo de uñas son “lo más” para este año  por lo que ya puedes comenzar a elegir el color que más te guste y hacerte un efecto terciopelo. Para que veas como se aplica os dejo un video del paso a paso.

Video de cómo hacer las uñas de terciopelo:

Tutorial uñas difuminadas

Decorar las uñas con pegatinas

Para cualquiera de los estilos de uñas mencionados anteriormente, es importante que tengamos una amplia gama de colores, por lo menos dos, así como paciencia y maña.

Por ello, si no contamos con el tiempo suficiente que ello implica pero aun así no queremos dejar de llevar unas uñas a la última, podemos optar por combinar esmalte y pegatinas.

Leer más:

Para aquellas que queráis leer más sobre tendencias en uñas, os dejamos estos artículos:

Fotogalería decoración de uñas 2014:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario